TSJ declara inadmisible acción judicial interpuesta por teniente coronel procesado por traición a la patria

Tribunal Supremo de Justicia, edificio sede

Tribunal Supremo de Justicia, edificio sede

Credito: Archivo

18 de Mayo - Fue declarada inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por la defensa del ciudadano Adrián José Graterol Clavier, quien es teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, contra quien se sigue una causa en el Circuito Judicial Penal Militar de Caracas por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y deserción.

El fallo fue emitido por la Sala de Casación Penal, con ponencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reseña nota de prensa.

En los años 2015, Graterol Claiver fue cesado de sus funciones como Auxiliar en la Agregaduría Militar venezolana en la Misión Diplomática de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La solicitud de avocamiento fue presentada por el abogado Eric Lorenzo Pérez Sarmiento, en su carácter de apoderado judicial de Adrián José Graterol Claiver, y que entre la documentación requerida fue consignado de un poder notariado y apostillado que confiere facultades especiales al profesional del derecho para la representación del militar, según constató la Sala en su decisión N° 007-2021.

No obstante, en la revisión del documento se verificó que esas facultades especiales otorgadas mediante poder no le facultan de manera expresa la legitimidad solicitante al solicitante para la petición, por lo que se declaró inadmisible la solicitud del avocamiento requerida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter