Jornada de las Américas aplicará 98 mil dosis de vacunas en las ASIC del Distrito Capital

Jornada de vacunación (referencial)

Jornada de vacunación (referencial)

Credito: Archivo

13 de Mayo - A través de la Jornada de las Américas, serán aplicadas 98 mil dosis a niños, niñas y embarazadas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del Distrito Capital, informó la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en esta región, la doctora Gloria Contreras.

"En Distrito Capital seguimos avanzando en la inmunización del pueblo, seguimos caracterizando y protegiendo a nuestros caraqueños. En Caracas dispones de 46 ASIC, las cuales están dispuestas en 184 puntos de vacunación para esta jornada. Estimamos aplicar 98 mil dosis", explicó Contreras.

Asimismo, señaló que junto al poder popular y organizaciones sociales y de seguridad se han hecho las articulaciones necesarias para garantizar que ningún niño se quede sin su vacuna.

De igual modo, Contreras señaló que en el Distrito Capital se han colocado puntos de vacunación itinerantes para llevar la jornada a zonas de altos riesgo o alta vulnerabilidad.

Más de cinco mil puntos de vacunación en Venezuela

En todo el territorio nacional han sido dispuestos 5.440 puntos donde se llevará a cabo la aplicación de las vacunas, entre los que se encuentran los centros de diagnósticos integrales, consultorios populares, ambulatorios, entre otros

A través de la Jornada de las Américas, que inició el pasado 9 de mayo, y se extenderá hasta el 31 de este mes, se estarán colocando 12 vacunas de manera gratuita, indispensables para reforzar la salud de niños, niñas y embarazadas.

Entre las vacunas que están siendo aplicadas, se encuentran: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Antipolio, Trivalente, Sarampión, Fiebre Amarilla, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter