(VIDEO) Presidente Maduro denuncia monopolización y guerra de vacunas contra el Covid-19

16.04.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes la monopolización, acaparamiento y especulación en la venta de las vacunas anti-covid-19 en el mundo.

Durante la celebración de los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que las vacunas anticovid se han monopolizado y que todo funciona bajo el mecanismo de una guerra comercial de vacunas, mientras que la pandemia amenaza con recrudecer la situación sanitaria alrededor del mundo.

En este sentido, el Jefe de Estado se sumó al llamado hecho por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, de mejorar la distribución de las vacunas conta el Covid-19 de forma más equitativa entre las naciones.

Durante la transmisión de la actividad, anunció que gran parte del personal de salud, que se encuentran al frente de la lucha contra el Covid-19 ya han sido vacunados; mientras que ya se inició el proceso de vacunación en los adultos mayores.

El mandatario venezolano mencionó además que el Banco de Venezuela está en proceso de compra de vacunas, a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de Estado expuso que el Gobierno Bolivariano está haciendo todo lo posible por adquirir las vacunas de primera generación para brindar la más alta calidad de atención al pueblo.

Finalmente, comentó que serán dispuestos los equipos de ozonoterapia en los 512 Centros de Diagnósticos Integrales de todo el país, y orientó a formar a los médicos de la nación en la atención al paciente en la materia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter