(VIDEO) Hoy lunes comienza semana de cuarentena radical para enfrentar el Covid-19

08.03.21 - Este lunes 8 de marzo y hasta el domingo 14 de marzo se activará la semana de cuarentena radical para frenar los casos de Covid-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular, mayor colaboración”.

En tal sentido, pidió máxima colaboración de las autoridades y del pueblo en general para cortar las cadenas de transmisión, especialmente por la aparición de contagios por la variante brasileña del Covid-19.

“Di la orden, suspendido todo, vamos a hacerlo por videoconferencia, de manera modesta y altas medidas de bioseguridad, a un año de activada la pandemia y un año del primer caso en Venezuela, vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia, con un Estado y Gobierno responsables y un pueblo consciente. En perfecta unión cívico-militar-policial”.

El Mandatario Nacional giró instrucciones a las autoridades civiles y militares a incrementar las medidas de protección, especialmente en la Región Capital que al cierre semanal el 7 de marzo registró 3.262 casos activos, lo que representa el 50% del total nacional que se ubicó en 6.560.

El jefe de Estado indicó que la primera generación de vacunas es esta, las que los venezolanos y el mundo están conociendo en este momento.

“Inmunizan pero no evitan la infección”, dijo, ya que las vacunas de segunda generación, servirán para inmunizar completamente para que no pueda contraer la enfermedad ni contagiar a los demás.

Precisó que Distrito Capital suma 1.811 casos activos, Miranda 875 y La Guaira 576.

Sobre la variante brasileña, aún no se ha detectado mayores casos, peor las autoridades sanitarias continúan trabajando.

Por ello, insistió en que se fortalezcan las medidas de protección y la vigilancia entre las diferentes instancias del gobierno y el pueblo, "en perfecta unión cívico militar y policial" para alcanzar una cuarentena disciplinada, colectiva y comunitaria.



Con información de AVN / VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas