(VIDEO) Venezuela coordina con países que presentan avances en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19

21.08.20 - La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el país articula con los diversos países del mundo que presentan avances en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus Covid-19.

"Ya nosotros hemos realizado los contactos y formalizado la voluntad de Venezuela de participar en las investigaciones y en las plataformas de producción en nuestro país, debido a la capacidad instalada que tenemos para la producción de vacunas y medicamentos, nos hemos ofrecido a Rusia, China y Cuba para avanzar en este sentido", expresó Rodríguez.

Destacó que Venezuela fortalece todos los mecanismos en el marco de la Celac para avanzar en estas iniciativas que favorezcan a la América Latina y el Caribe, "estamos engranados en todos los procesos que aseguran la participación de Venezuela y que aseguran la provisión de vacunas, una vez esté aprobada y desarrollada", destacó la vicepresidenta en un contacto con Venezolana de Televisión.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado informó en torno a este tema que existen actualmente más de 168 proyectos de vacunas avanzando en todo el mundo.

"Unos 29 de ellos ya se encuentran en fase de aplicación en seres humanos y 139 están en estudio pre clínico, de los que están mas avanzados, debo decir que se encuentran en fase 3, que es la aplicación masiva en personas para ver el desarrollo de anticuerpos y generar la inmunidad en los infectados", dijo.

Indicó Alvarado que, de las vacunas más adelantadas, tres son de la República Popular China, dos de EE.UU., una del Reino Unido y la de la Federación Rusia.

"Con todas estas hemos entrado en conversación, en el caso de la rusa hemos atendido e intercambiado con el Ministerio de Salud, para establecer las alianzas, esta es una vacuna que se desarrolla a partir de vectores de adenovirus, serían dos dosis con intervalos de 21 días".

El ministro de salud detalló además que Venezuela acordó con Rusia participar en la fase 3 de las pruebas de la vacuna con la participación voluntaria de 500 venezolanos.



"Igualmente con ellos acordamos la producción conjunta y la transferencia tecnológica, recordemos que en el país tenemos la planta de vacunas creada por el Comandante Hugo Chávez, con capacidad científica, tecnología y equipos", aseveró Carlos Alvarado.

Con las vacunas de China, afirmó que también se propuso realizar pruebas fase 3 en Venezuela, "con la que se produce en Oxford, se conoció que es Argentina y México quienes la producirán para Latinoamérica, nosotros mostramos nuestro interés, con reservas en adquirir la vacuna".

Por su parte, Julio Cesar García de la Misión Médica Cubana, manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó la inclusión de la vacuna desarrollada en la isla caribeña para el estudio y aprobación.

"Es el primer país del 3er mundo que se encuentra entre las naciones que desarrollan actualmente la vacuna, nosotros tenemos cuatro pilares fundamentales, Cuba cuenta actualmente con 11 vacunas contra diferentes enfermedades y 8 son producidas por nosotros".

Al tiempo que resaltó que más de 20 mil técnicos y científicos se encuentran activos en el país, en la búsqueda activa de conocimientos.

Esperan que para el próximo 24 de agosto en Cuba se inicie el primer ensayo clínico en 676 personas, hasta el 30 de enero de 2021.

"Para el 01 de febrero estaremos evaluando las etapas y hacer adecuaciones pertinentes para concluirla exitosamente", puntualizó García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter