Zulia: Funcionarios de MPPRIJP inutilizan aeronave del narcotráfico con siglas estadounidenses

Credito: quiosco.com.do

3 de agosto de 2020.-Funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, localizaron una aeronave con siglas norteamericana utilizada para el narcotráfico a orilla del Lago de Maracaibo, sector Congo Mirador, la cual fue detectada el pasado sábado a través del radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), informó prensa MPPRIJP.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) M/G Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram @reverolnestor, quien detalló que "una alerta de detresfa aeronave en la República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)".

Destacó que en esta operación fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad dominicana identificados como Claudio Castillo y Ronaldo Pineda, y al ciudadano Oswaldo Blisick de nacionalidad venezolana.

El Mayor General agregó que la aeronave ingresó a suelo venezolano en un vuelo furtivo con protección zona sur-este del Lago de Maracaibo, estado Zulia, "este vuelo es una interferencia ilícita en la modalidad de transferencia de ruta con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico".

El Gobierno nacional ratifica su lucha contra el narcotráfico para erradicar el tráfico ilícito de drogas que pretenden desestabilizar al país con estas actividades criminales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social