En Ecuador llega a 48 la cifra de fallecidos por COVID-19

Este sábado 28 de marzo, aumentó a 48 el número de muertos por Coronavirus en Ecuador, también cuentan con 1.823 pacientes positivos para el COVID-19 y 2.503 casos sospechosos, según informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que dirige la estrategia de atención de la epidemia en el país.

La provincia más afectada, por ahora, es la provincia costera de Guayas (suroeste) con 1.45 casos, seguida de andina de Pichincha con 161 personas positivas para COVID-19 y las tropicales de Los Ríos 60 y Manabí 44, mientras que la amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que no ha registrado ningún caso de Coronavirus.

Santiago Tarapués, director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, informó que además de las 48 personas fallecidas hay 25 cadáveres a los que se les ha sometido a estudios para precisar si esos decesos obedecen a una infección del COVID-19.

Tarapués indicó que en lo que va del mes, en el sistema de atención sanitaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se han registrado 161 fallecidos por otro tipo de enfermedades respiratorias agudas.

Precisó que de los casos positivos por COVID-19, 1.565 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, por presentar síntomas leves o no tener síntomas, otras 113 asiladas en hospitales bajo vigilancia médica y 94 en unidades de cuidados intensivos con pronósticos reservados.

Mientras tanto en Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio en todo el país para tratar de detener el coronavirus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter