Presidente Maduro y Secretario Gral. de la ONU António Guterres tuvieron un encuentro telefónico

27.03.20 - La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó este viernes que brindará todo el apoyo que Venezuela necesita en la lucha para impedir la propagación del Covid-19, virus que azota al mundo entero.

Lo hizo durante una conversación telefónica que sostuvo este viernes con el funcionario del Sistema de la ONU, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, @jaarreaza.

Guterrez ofreció todo el apoyo para que la ayuda humanitaria proveniente del Sistema de Naciones Unidas ingrese al país de manera pronta y eficaz y expresó los buenos deseos para el presidente Maduro y para el pueblo de Venezuela”, refirió en relación a la conversación del Jefe de Estado con el secretario general de la ONU.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación con Venezuela por parte del Plan Global de Respuesta Humanitaria frente a la propagación del coronavirus en el mundo.

Guterres pidió el levantamiento de las sanciones que puedan perjudicar la capacidad de respuesta de los países ante la pandemia.

Actualmente Venezuela permanece bajo un bloqueo económico y financiero promovido por Donald Trump y sus cómplices en el país, como el diputado de la ultraderecha Juan Guaidó, que le impide disponer de sus recursos para la adquisición de medicinas y alimentos.

El Jefe de Estado, luego de explicarle las oportunas medidas sanitarias que tomó el Gobierno Bolivariano, retribuyó a Guterres esta disposición y también su deseo avanzar en en la emergencia en un contexto de paz y solidaridad.

Tanto el secretario general como el presidente Maduro, coincidieron que son tiempos para la cooperación y la solidaridad, y se comprometieron a mantener los contactos y coordinaciones necesarias en tiempo real", consigna el texto.

“Fue una muy fructífera conversación telefónica y muy cordial”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter