Anzoátegui: Plan de Atención social aborda comunidades de Guanta

Plan de Atención social aborda comunidades de Guanta

Plan de Atención social aborda comunidades de Guanta

Credito: Municipio Guanta

Plan de Atención social aborda comunidades de Guanta en respuesta inmediata al pueblo

18 de agosto de 2019..- Este sabado se llevó a cabo en el municipio Guanta, el despliegue del Plan de Atención a la Familia venezolana; esta actividad estuvo encabezada por el ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó Prensa alcaldía del municipio Guanta.

Estas acciones de calle se realizan con el fin de mitigar los efectos del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela. Más de cinco sectores del municipio portuario fueron abordados de manera integral, con el despliegue de Misiones y Grandes Misiones, médicos de Barrio Adentro, Misión Nevado, Sonrisa, jornadas de Vacunación, el Instituto municipal de la Mujer y los carnetizados de Somos Venezuela a través de Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Defensores de la Patria.

El ministro indicó que buscan mecanismos de articulación directa con alcaldías del estado a fin de eliminar el tráfico de insumos médicos que ingresan a la entidad por la dirección regional de salud

"Estamos exigiéndole al gobernador y al director regional de salud que esos recursos tienen que llegar a la población nosotros sin embargo como es responsabilidad también del nivel central junto con el sistema barrio adentro junto con nuestros alcaldes y alcaldesas estamos buscando alternativas para entregarle a los alcaldes a las alcaldesas a barrio adentro los insumos para la salud y que no haga esa escala que es nefasta y que hace que retrase y es una de las razones por las que no se ha logrado el 100 por ciento de la vacunación del estado".

Por su parte el primer mandatario municipal, Marcelo Galvis sostuvo que en un recorrido casa por casa que se ha realizado desde hace varios meses han permitido recopilar la información para saber las necesidades que se presentaban. Pudiendo así atender a más de cuatro mil personas duante la Jornada.

"Estamos atendiendo en materia de salud, haciendo entrega de medicinas, con nuestro programa el Instituto Nacional de Alimentación más de 240 bolsas de nutrición se están entregando más de mil 90 familias son atendidas en esta base de misiones siete concejos comunales que mensualmente reciben su bolsa alimentaria".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter