(VIDEO) Inaugurado Centro de Monitoreo VEN 911 en Caracas

17 julio 2019 - Este miércoles fue inaugurado el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 ubicado en la parroquia La Candelaria, Caracas, con el objetivo de reforzar la atención inmediata ante las emergencias y acción preventiva de los organismos de seguridad del Estado, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/D Endes Palencia.

La infraestructura contó con una inversión de 43 millones de euros, procedentes del convenio China-Venezuela, e incluye salas de videoprotección, atención y despacho, visualización, monitoreo y videoconferencia. Palencia indicó que: “es una importante inversión para poner a disposición del pueblo un espacio para integración con el Estado y el número de emergencia”.

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones cuenta además con 11 dependencias operativas en el territorio nacional, siendo la primera de cuatro infraestructuras de características similares. Además, se encuentra en construcción una sede del servicio VEN 911 en el eje mirandino Guarenas-Guatire y otros 13 en proceso de migración.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que esta obra servirá para robustecer el sistema de gestión de seguridad y atención de emergencias en tiempo real y oportuno, acción que se suscribe en la consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Hemos convertido esa torre abandonada, en una torre útil para nuestro país”, subrayó el Jefe de Estado desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Sucre, durante de la graduación de 2 mil 30 funcionarios. Igualmente, resaltó que «tenemos que llegar a 100 mil funcionarios, hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el territorio nacional”.

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones cuenta además con 11 dependencias operativas en el territorio nacional, siendo la primera de cuatro infraestructuras de características similares.

Además se encuentra en construcción una sede del servicio VEN 911 en el eje Guarenas-Guatire y otros 13 en proceso de migración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4991 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter