Senamecf crea mesa técnicas de diagnóstico para mejoras en servicio en la morgue de Bello Monte

Caracas, 22 de septiembre de 2018.- El director general del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Humberto Ramírez, destacó este sábado la creación de mesas técnicas de diagnóstico de los servicios de esta institución forense, con el fin de garantizar la correcta operatividad de la misma.

Desde la sede principal ubicada en Bello Monte, Ramírez informó que a través del diagnóstico integral permanente en el Senamecf, estará garantizada la dotación continua de equipamiento y materiales médico quirúrgicos como guantes, máscaras, tapabocas, batas y monos, para la protección diaria del personal que allí labora.

De igual manera, el también viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, indicó que en la institución se realizará la instalación de equipos de control de agentes biológicos, el perfeccionamiento académico del talento humano, y la adecuación de los espacios de la morgue, reseña una nota de prensa del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

"Está en proceso de instalación un evaporizador de 15 toneladas, que formará parte del sistema de refrigeración de las salas de estudios forenses, y contribuirá con la bioseguridad de los expertos y técnicos que hacen vida en la institución", aseveró, al tiempo resaltó la construcción de una sala de atención al público, y la remodelación de los laboratorios de toxicología.

Por último, informó que será instalada la Oficina Nacional de Atención Integral a la Víctima de Violencia (Onaivv), dentro de la sede del Senamecf, para garantizar el abordaje a las personas que lo requieran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter