Protección de riesgo

Se mantiene un monitoreo preventivo ante lluvias en el país

Fuertes lluvias en Tovar, Mérida

Fuertes lluvias en Tovar, Mérida

Caracas, junio 18 - A raíz de la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZDCI) en el territorio nacional, autoridades de los cuerpos de rescate, prevención y seguridad ejecutan acciones de monitoreo permanente ante el registro de precipitaciones.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que el paso de la onda tropical número 8 de la temporada ocasionará abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable por un período de 48 horas.

"Se encuentra desplegado el Sistema de Protección de Riesgo con monitoreo permanente", puntualizó Reverol.

Por tal razón, exhortó a los venezolanos a tomar medidas de prevención e informar la ocurrencia de cualquier eventualidad a través del 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) o la línea de atención de emergencias VEN 911.

El viernes 1º de junio se inició en el país el período formal de lluvias, el cual, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas, contemplará la aparición de entre 10 y 16 tormentas tropicales, así como huracanes de intensidades y categorías variables en el Atlántico y el Mar Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n326741.htmlCd0NV CAC = Y co = US