José Vicente Rangel: Hechos violentos en Nicaragua son similares a las guarimbas de 2017 en Venezuela

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

17 de junio de 2018.- El periodista y analista político, José Vicente Rangel refirió este domingo, que los hechos violentos que se vienen registrando en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, son similares a las protestas violentas que sucedieron en Venezuela entre abril y junio del pasado año.

En la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, el periodista precisó que "los sucesos de Nicaragua repiten al calco, lo sucedido en Venezuela con las Guarimbas ocurridas en el año 2017, el formato es similar".

Agregó que en estas protestas de calle en el país centroamericano, se evidencian las mismas acciones violentas entre ellas: "grupos irregulares armados, ataques a puestos policiales, trancas y quemas de autobuses", describió Rangel.

En su análisis advirtió que estas mismas actividades promocionadas por la derecha en otros países de Latinoamérica, se pueden repetir contra el gobierno que preside Evo Morales en Bolivia.

"Hay denuncias y preparativos de movilizaciones que la derecha ha promovido en ciertos lugares del territorio boliviano", dijo.

Desde el pasado 18 de abril, en Nicaragua la oposición emprendió una ola de protestas en contra de una reforma gubernamental al sistema de pensiones, que posteriormente fue derogada. Sin embargo, estos sectores han usado como excusa la medida para desatar la violencia en contra del pueblo, con el fin último de gestar un golpe de Estado, en contra de Daniel Ortega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter