Colombia

FARC postularán candidatos a las circunscripciones especiales de paz

25/09.- En rueda de prensa este lunes 25 de septiembre en Medellín, la vocería en Antioquia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se refirió a la estrategia que viene construyendo el partido político para participar en los comicios de 2018, y advirtió que desde ya, su participación enfrenta obstáculos, algunos derivados de los incumplimientos al acuerdo de paz y otros de los sectores políticos que se oponen al proceso.

“Por ahora estamos pensando en las circunscripciones especiales” como estrategia para alcanzar curules en la Cámara de Representantes, reveló Francy María Orrego Medina, integrante del Consejo Político Nacional, conocida en las FARC como ‘Érika Montero’. “Las comunidades irán a elegir sus representantes y lógicamente nuestro partido también va a tener sus representantes”.

Francy Orrego anunció que en Antioquia el partido político será lanzado oficialmente en un evento público que tendrá lugar en Medellín entre los meses de octubre y noviembre, y anotó que el movimiento estará abierto a la convergencia.

Al respecto, Olmedo Ruiz, vocero de las FARC en Antioquia, explicó que el nuevo partido político todavía tiene “que crear algunos espacios democráticos, que permitan proponer candidatos propios y la posibilidad de hacer alianzas con otros sectores”.

Lo que se ha dicho hasta ahora al interior de las FARC, agregó Manuel Antonio González Benítez, miembro del Consejo Nacional de los Comunes, conocido como ‘Elmer Arrieta’, es que “a las presidenciales vamos en convergencia con otros sectores o partidos. Pero sí aspiramos participar a la Gobernación, los Concejos y las Asambleas” con candidatos propios.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.


La fuente original de este documento es:
Noticia completa en Agencia de Prensa IPC: (http://wp.me/p6ZuQq-2n0)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter