Ferias Electorales para comicios regionales se activaron este sábado

La rectora del CNE, Tania D´amelio

La rectora del CNE, Tania D´amelio

Credito: Archivo

24 de septiembre de 2017.- Este sábado se instalaron ferias electorales en el país para que los ciudadanos conozcan detalles sobre las elecciones regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, informó mediante su cuenta en Twitter que las ferias funcionarán hasta el 12 de octubre a la medianoche, cuando también culminará la campaña electoral.

En cada uno de los puntos se le entregará a los votantes la brújula electoral, material informativo que contiene la oferta de los candidatos a gobernadores, su ubicación en la boleta y el funcionamiento de la mesa electoral.

El Registro Electoral definitivo para estos comicios regionales, en los cuales se elegirán a 23 gobernadores, será de 18.099.391 electores.

En este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, así como tampoco los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Además de informar, esta actividad, tiene como propósito promover la participación de los electores en este proceso de votación que reafirma y fortalece la democracia venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1039 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n314922.htmlCd0NV CAC = , co = US