Presidente Maduro: Proceso constituyente ayudará a reorganizar la patria

Presidente Maduro encabeza acto de relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Los Próceres, Caracas

Presidente Maduro encabeza acto de relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Los Próceres, Caracas

Credito: Twitter

18 de Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el proceso constituyente – convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional – ayudará a reorganizar la patria.

"Una Asamblea Nacional Constituyente de carácter social, transformadora. Es una Asamblea Nacional Constituyente para reorganizar la patria. Es el máximo poder que puede tener un país y gracias al comandante (Hugo) Chávez y el proceso Constituyente de 1999 quedó aquí (en la Constitución) en los artículos 347-348 y 349", expresó el jefe de Estado desde Los Próceres, en Caracas, donde se llevó a cabo el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En declaraciones transmitidas por VTV, el Mandatario Nacional recordó que fue el comandante Chávez quien, en 2007, comenzó el proceso para incluir todos los derechos sociales conquistados por el poder popular durante la Revolución Bolivariana. No obstante, no se consolidó.

"El comandante Chávez fue el primero que propuso, en 2007, la iniciativa de reforma constitucional profunda, amplia. No fue posible entonces (...) Ahí está el proyecto de la reforma, profundo, porque el comandante Chávez concebía el proceso, como un proceso que va avanzando, lo nuevo", subrayó el Primer Mandatario venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que este proceso constituyente permitirá constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones sociales, así como los derechos de la juventud venezolana.

"Llegó el momento de nutrir la Constitución pionera de 1999 para constitucionalizar todos los derechos sociales, todas las misiones, todas las grandes misiones, y darle a nuestro pueblo la máxima seguridad y estabilidad social, y que nadie quiera venir a privatizar los derechos sociales (...) Nutrir, ampliar, fortalecer, abrirle el horizonte para los próximos años es una de las grandes misiones de la Asamblea Nacional Constituyente", enfatizó.

Ante este proceso, la juventud revolucionaria ratificó su apoyo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para preservar la paz y la estabilidad de la República.

"Cuente con la juventud, con el pueblo venezolano para seguir estableciendo nuestro gobierno popular", expresó Cristian Avendaño, representante de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), presente en el acto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n308706.htmlCd0NV CAC = Y co = US