Ya fueron reubicadas todas las familias que permanecían en Torre Confinanzas

Caracas, mayo 28 - Este miércoles culminó el proceso de reubicación de las familias que permanecían en la Torre Confinanzas, ubicada en Caracas; así, quedó desalojada por completo esta infraestructura cuya construcción se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994.

Poco después de ese momento, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por 1.156 familias, que se encontraban en condiciones precarias y expuestas al riesgo de vivir en una estructura no apta para cumplir fines residenciales.

Ernesto Villegas, coordinador de la Operación Zamora, manifestó que el proceso de desalojo se realizó en un lapso de 10 meses, y esto basado en el "método Chávez", el cual consistía en trabajar, junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la coordinación de diversas instituciones del Estado y el pueblo de forma totalmente pacífica, reseñó una nota de prensa de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.

De igual forma, señaló que 4 mil 585 personas que habitaban la torre cuentan ahora con un apartamento en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), " para acabar con las condiciones de altísima vulnerabilidad, de extrema amenaza que tenia la vida humana en esta torre".

Indicó que la torre Confinanza, conocida como la Torre de David, será utilizada para la instalación de un Centro de Coordinación para la Atención de Emergencias del Distrito Capital, conformado por la GNB, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Dirección de Protección Civil del Distrito Capital y la Corporación de Servicios del Distrito Capital, agrega la nota.

En la actividad, también estuvo presente el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien manifestó que la desocupación de la Torre de David evidencia el alcance de las políticas sociales que ha implantado la Revolución Bolivariana, para así atender las necesidades del pueblo venezolano en materia de vivienda.

"No antepusimos intereses económicos, no antepusimos intereses personales, el interés colectivo privó aquí y por eso es que tenemos un resultado extraordinario, un resultado chavista", recalcó Molina, citado en la nota.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la culminación de este proyecto, además de resaltar la labor realizada por Ernesto Villegas, quien asumió la Operación Zamora como ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y la prosiguió como Jefe de Gobierno de Distrito Capital.

"Felicitaciones a ustedes, queridos compatriotas. Ahora van directo a su hogar digno, gracias a la Revolución de Chávez", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n271190.htmlCd0NV CAC = Y co = US