En el marco de la movilización contra la injerencia: 1º Reunión Constituyente de Marea Socialista-Caracas

16 de marzo de 2015.- Este sábado 1 de marzo, luego de las actividades defensivas convocados por el Gobierno Nacional, se realizó en Caracas la primera reunión del proceso constituyente en la Capital. En dicha reunión se agruparon diversos responsables sectoriales y territoriales que asumirán el impulso de la convocatoria al proceso constituyente en la Capital. La agenda constó de dos (2) puntos: 1º Coyuntura política 2º Proceso constituyente de Marea Socialista.

¡Vete al carajo, yanqui de mierda!

En el primer punto se trabajó y debatió la 3º Editorial de MS ¡Vete al carajo yanqui de mierda! ratificando con fuerza la necesidad de mantenerse activados ante la ofensiva del imperialismo estadounidense contra el proceso bolivariano. "No puede haber ninguna duda de estar preparados para la defensa del proceso en cualquier escenario" señaló uno de los participantes de dicha reunión alentando a mantener y fortalecer la movilización del pueblo. Por otro lado se hizo hincapié en el hecho de que Venezuela es la cabeza en una ofensiva de los EEUU contra latinoamérica, por lo que el llamado a la lucha es de todos los pueblos latinoamericanos en lucha.

Zuleika Matamoros en la apertura del punto afirmó que "la lucha antimperialista es también económica" resaltando la necesidad de no dejar de lado los debates para superar la guerra económica de la mano de los trabajadores". Para ganar esta batalla debemos moralizar a nuestro pueblo recuperando el rumbo claramente anticapitalista de nuestra revolución" resaltó uno de los participantes llamando a que en el marco de la unidad se mantengan los debates para resolver los problemas concretos de la población que vive de su trabajo.

Se ratificó que la propuesta de Ley Habilitante debe ser una palanca para sacar adelante un plan de emergencia económica que ayude a recuperar y mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo, proteger nuestra renta, avanzar en tareas pendientes como la nacionalización de la banca, una auditoria pública ciudadana contra la fuga de capitales, entre otras propuestas planteadas en la editorial 3 de Marea Socialista.

¿Qué quiere Obama?

Como resolución concreta de dicho debate surgió la convocatoria a un foro público llamado ¿Qué quiere Obama?. Esto con la finalidad de avanzar a fondo en el debate antiimperialista, entendiendo todo el contexto internacional que genera esta ofensiva de los EEUU. "A pesar de las dificultades nunca debemos abandonar el debate con nuestro pueblo" se decía en una de las intervenciones asegurando que siempre se debe tener plena consciencia de que pelea estamos peleando. Entonces la convocatoria para dicho foro es para el próximo Jueves 19 de Marzo a las 4:00pm en la casa de todas las Mareas ubicada en el centro de Caracas.

¡Activad@s con el proceso constituyente de Marea Socialista!

En la segunda editorial de Marea Socialista se llama a abrir un proceso profundamente democrático desde las bases EDITORIAL #2 Marea Socialista se declara en proceso constituyente. Alexander Marín señalaba "Este proceso es una política de la que estamos convencidos que ayudará a reanimar a los sectores populares que exigen hoy ser parte de la construcción y toma de decisiones del proyecto bolivariano" con esto resaltó la importancia de no tener miedo a los debate democráticos y desatar las mareas en todo el país. La posibilidad de contar con un sólido instrumento político para esta fase de lucha antiimperialista, anticapitalista y antiburocrática está exclusivamente en las manos de quienes quieren luchar a fondo por el legado revolucionario de Chávez,

Este proceso constituyente no tiene una fecha tope, por el contrario se convierte en esencia permanente de la construcción de Marea Socialista donde el pueblo organizado es el verdadero protagonista. A raíz de este debate se aprobó comenzar a activar con fuerza en cada uno de los espacios de trabajadores, juveniles y comunitarios para instalar los debate necesarios, dar protagonismo a quién lo merece: El pueblo que vive de su trabajo. En próximas reuniones se continuará construyendo el plan de trabajo del proceso constituyente de Marea.

http://mareasocialista.com.ve/?p=240



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter