En Cúmana, Edo Sucre

Trabajadores de Toyota reprimidos por la Guardia Nacional

Toyota Cumana

Toyota Cumana

Trabajadores de la Toyota Cúmana

Trabajadores de la Toyota Cúmana

Toyota Cumana

Toyota Cumana

Toyota Cumana

Toyota Cumana

A propósito de los hechos acontecidos en la mañana del jueves 30 de enero en las instalaciones de Toyota de Venezuela en Cúmana, Edo. Sucre, donde se registraron hechos de represión por parte de la Guardia Nacional hacia trabajadores de la empresa, que estaban reunidos en Asamblea, la FUTAAC se pronuncia:

 

Presidente Maduro, detenga la represión

Ante los lamentables hechos,suscitados el día jueves 30 de enero  en la planta Toyota, ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre,la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas (FUTAAC), levanta la voz para declarar el rechazo categórico y contundente, ante la triste actuación de LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA contra los trabajadores de esta multinacional.

 

En horas de la mañana, la Guardia Nacional irrumpió en las instalaciones de la empresa, con el propósito de amedrentar e intimidar a los trabajadores concentrados en Asamblea General, la cual habia sido convocada para discutir y tomar posicion ante el la violacion del patrono derechos establecidos en la convención colectiva del sector. La situación se tornó tensa ante la arbitrariedad del cuerpo militar,quienes sometieron y apuntaron con armas de fuego a trabajadores desarmados, que solo exigian el cumplimiento de lo estipulado en la convención colectiva que rige las relaciones laborales en Toyota Venezuela. Los militares de forma exaltada, agresiva y bajo amenazas de detención, manifestaron que harían cumplir la resolución 625, decretada por el presidente Maduro y que obedecían órdenes del alto gobierno.

Es inaceptable e indignante que se utilice los cuerpos policiales y militares para reprimir al pueblo trabajador, PRESIDENTE MADURO, así no se hace patria, criminalizando y reprimiendo al pueblo trabajador que lo apoya. No se puede olvidar tan irresponsablemente lo ocurrido hace dos años en la empresa Mitsubishi (Barcelona), donde se perdieron vidas de trabajadores, asesinados por funcionarios del Estado, por defenser sus derechos. 

Reiteramos que no nos oponemos a las lineamientos que se dictem desde el ejecutivo, en sus funciones especiales de legislador, y menos aún, cuando el propósito es proteger el bolsillo del pueblo, sin embaego exigimos lo que es justo respeto a las convenciones colectivas y respeto a la dignidad del pueblo trabajador que ha creído fielmente en el legado del Comandante Chávez durante todo este proceso revolucionario. Repudiamos energicamente estas prácticas anti-obreras y nos solidarizamos con todos nuestros compañeros de clase que están dando esta gran batalla en Cumaná, por defender sus derechos, ante los atropellos de la patronal en alianza descarada con los organismos represores del Estado.

 

La clase obrera unidad jamas sera vencida

No más criminalización a los trabajadores automotrices

No más represión

Los mafiosos son los empresarios!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter