¿Será otro Hospital?

Sobre el Hospital de Coche, noticia tomada de la pagina web del Ministerio del Poder Popular para la Salud

Hospital de Coche Dr Leopoldo Manrique Terrero

Hospital de Coche Dr Leopoldo Manrique Terrero

Credito: Prensa MPPS

En el marco del proceso de micromisión

Caracas, 27.12.13 (Prensa MPPS).- En este momento, el Hospital “Dr. Leopoldo Manrique Terrero”, ubicado en Coche, está enmarcado en un proceso de micromisión hospitalaria, cuya meta de culminación será para el 28 de febrero de 2014.

Tal aseveración la hizo Gustavo Imery, director del centro de salud, quien destacó que entre los avances logrados se encuentran: el aumento del número de camas operativas de hospitalización a 50, de las 30 que existían hasta septiembre. También, están operativas 12 camas de emergencia y dos de trauma shock. Asimismo, se incrementó a seis el número de las camas de la unidad de terapia intensiva.

Al respecto, señaló que para el primer trimestre del 2014 se tiene previsto tener operativo el sistema de tomografía axial computarizada y el de rayos X, el cual estará al servicio de la población para tener un diagnóstico más preciso, siendo este centro asistencial referencia en el servicio de traumatología.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas realizadas en el hospital de Coche, manifestó se ha podido aumentar a 30 las cirugías electivas y de emergencia a la semana, con un aproximado de 150 al mes, cuando en el mes de septiembre se efectuaban 12 cirugías a la semana.

“Actualmente, están en avance obras de infraestructura en el hospital, como el espacio para la adecuada deposición de desechos patológicos y desechos sólidos, que se está construyendo en el área del estacionamiento” precisó Imery.

Igualmente, explicó que los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) hacen vida en el centro de salud, cumpliendo con el artículo 8 del ejercicio de la medicina, el culmina cada año, rotando así por cada servicio que se presta en el hospital.

Imery destacó, que a partir de enero llega la nueva cohorte de MIC, los cuales trabajarán en las áreas de pediatría, traumatología y cirugía, prestando atención en las emergencias.

Resguardo policial

Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fue creada una división especial de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la finalidad de brindar seguridad y resguardo a este hospital.

Asimismo, se trabaja de manera conjunta con la Milicia Bolivariana y personal de seguridad del centro de salud. Con una vigilancia permanente las 24 horas en el servicio de emergencias, garantizando seguridad para los paciente y personal que labora en el recinto hospitalario.

Cumpliendo metas

Imery apuntó que el Centro Nacional de Toxicología, recientemente reinaugurado, tiene una capacidad de atención de 60 personas que recibirán diariamente, orientación gratuita, formación y prevención comunitaria, y deshabituación ambulatoria, consulta externa y residencia diurna, con miras de atender a 1.320 personas mensuales y una capacidad anual de 15.840 pacientes.

El mencionado establecimiento de salud tiene varias salas de atención (deshabituación, terapia grupal y enfermería), consultorios (psiquiatría, psicología y trabajador social). Además, ofrecerá un servicio de asesoría telefónica las 24 horas del día, con el objetivo de orientar los diagnósticos médicos especializados en aras de prestar una asistencia primaria, a través del número de teléfono 0212/ 681-15-15.

Además, cuenta con un servicio integral en materia toxicología, mediante el análisis de drogas, medicamentos, atención a emponzoñamientos y picaduras. En este sentido, se realizará rehabilitación, atención clínica en el marco del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de Adicciones.

Finalmente, el Gustavo Imery hizo un llamado a los usuarios y usuarias, así como a los vecinos de la parroquia Coche, los Valles del Tuy y Altos Mirandinos, a preservar y mantener las instalaciones, en conjunto con los Comité de Salud y Consejos Comunales, a fin de mantenerse vigilantes y cooperantes para el mantenimiento de este hospital, aseveró.

Alejandro Cabrera/Foto: Hengerberth Canino

 

 

 

Noticia Relacionada:  http://www.aporrea.org/contraloria/n242312.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas