Jamaica remata la escena en atletismo de Londres-2012

Shelly-Ann Fraseer campeona olímpica en los 100 metros

Shelly-Ann Fraseer campeona olímpica en los 100 metros

Credito: PL



Londres, 4 .- Jamaica terminó por rematar la escena final de la segunda fecha del atletismo olímpico, con medallas de oro y bronce para Shelly-Ann Fraseer-Pryce (10,75 segundos) y Veronica Campbell-Brown (10,81) en los 100 metros lisos.

Estadounidenses envían avisos a jamaicanos en atletismo olímpico
La plata quedó en manos de la estadounidense Carmelita Jeter (10,78) en una reafirmación del dominio de Jamaica en la velocidad y justo 24 horas antes de que aparezca en el estadio de Stratford Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell.

Gran Bretaña, en calidad de anfitriona, logró dos éxitos inesperados. Uno de ellos en salto largo, con estirones de poca monta y el menos malo, el local Greg Rutherford con 8,31 metros, seguido por Mitchell Watt (Australia-8,16) y Will Claye (EEUU-8,12).

El brasileño Mauro Da Silva apenas saltó 8,01 y quedó en la séptima plaza.

Para los locales fue también el oro en los 10 mil metros planos, con un extraño nombre para ser británico, Mohamed Farah, de origen somalí y residente en Portland, Oregon, quien acabó con la hegemonía etíope y se llevó la dorada con 27,30,42 minutos.

El veterano Kenenisa Bekele, recordista mundial y titular olímpico desbancado, quedó cuarto, superado por su compatriota Tariku Bekele y el estadounidense Galen Rupp.

Por lo demás, fue el día del encumbramiento del guatemalteco Erick Barrondo, con una histórica plata en los 20 kilómetros marcha que marcó este sábado la mejor actuación latinoamericana en el atletismo.

La segunda fecha del deporte rey apenas calentó los motores en su plato de lujo, los 100 metros lisos y sus eliminatorias, la primera oportunidad de ver en acción al carismático Usain Bolt y la pandilla de contrincantes.

Monarca panamericano de Guadalajara-2011, fue, sin embargo, décimo en el mundial de Daegu. Acaba de lograr su consagración, por encima del mexicano Eder Sánchez (sexto con 1:19:52), el colombiano Elder Arévalo (20-1:22:00) y el argentino Juan Manuel Cano (22-1:22:10).

Los que creían que el dominicano Félix Sánchez estaba acabado, deberán retractarse. A sus casi 35 años, el otrora rey de los 400 metros con vallas es finalista de Londres-2012 con un registro de 47,76 segundos.

El amplio favorito es el puertorriqueño Javier Culson (47,78), sin olvidar a Angelo Taylor (47,95) para la final del lunes en la noche, con otros convidados del Caribe, el trinitario Jehue Gordon y el jamaicano Leford Green.

La discóbola cubana Yarelys Barrios quedó en cuarto peldaño con 66,38 en una árida disputa que la croata Sandra Perkovic liquidó en su tercer lanzamiento con 69,11 metros.

"Tuve un rendimiento estable, me sentí bien, pero sabía que si los disparos iban por arriba de 67 metros, las cosas se complicarían. Hizo todo lo que pude, con mucha entrega y corazón", apuntó la subtitular de Beijing-2008.

mh/ft


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter