Resumen matinal de la actuación de los venezolanos en las olimpíadas

La judoka Giovanna Blanco

La judoka Giovanna Blanco

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

3 de agosto de 2012.-

Natación

- La nadadora venezolana Arlene Semeco hizo tiempo de 25.56 en la prueba de los 50 metros, estilo libre, y no pudo pasar a las semifinales en Londres 2012.

Semeco no logró mejorar el tiempo de clasificación con el que llegó a los Juegos Olímpicos, que fue de 25.21. Y quedó muy por encima de su mejor marca, 24.76, que además récord suramericano.

- El nadador venezolano Alejandro Gómez quedó marginado de la final de los 1.500 metros, estilo libre, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Gómez hizo tiempo de 15 minutos, 27 segundos y 38 centésimas (15.27.38), mientras que ganador de su heat eliminatorio, el italiano Gregorio Paltrinieri logró marca de 14.50.11.

Judo

- La judoca venezolana Giovanna Blanco fue derrotada este viernes por la japonesa Sugimoto Mika en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En un combate que duró apenas 51 segundos, la criolla no pudo avanzar a los cuartos de final en la categoría de + 78 kilogramos.

Atletismo


- El venezolano José Peña rompió este viernes el récord nacional en la competencia de los 3000 metros con obstáculos en atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque no clasificó a la siguiente ronda, Peña registró marca 8 minutos 24 segundos y 6 centésimas (8:24.06) por debajo de su marca de 8:30.01 y superando al atleta venezolano Néstor Nieves quien desde los Juegos Siydney 2000 ostentaba hasta este viernes el recórd olímpico nacional con crono de 8:27:36.

Ciclismo

La pedalista venezolana Daniela Larreal, quien posee cinco olimpiadas en su curriculum deportivo, buscará clasificarse este viernes a la final de keirin en el ciclismo de pista femenino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La criolla participará en la segunda ronda que se realizará a las 12:15 del mediodía de este viernes, hora de Venezuela, en el velódromo del Parque Olímpico de la capital londinense.

Larreal se enfrentará en esta serie a Clara Sánchez de Francia, Shuang Guo de China, Victoria Pendleton de Gran Bretaña, Natasha Hansen de Nueva Zelanda y Ekaterina Gnidenko de Rusia.

Saltos ornamentales

La clavadista venezolana Jocelyn Castillo no avanzó a la semifinal de saltos ornamentales en la modalidad de trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con un puntaje de 266.00 la criolla no consiguió meterse entre las primeras 18 competidoras que este sábado saltarán a la piscina nuevamente por un pase a la final que tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto.

Castillo culminó su actuación en la posición 23 de un total de 30 clavadistas.


Resumen elaborado con información de la

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter