Resumen de la actuación de los venezolanos este domingo en Londres 2012

Credito: Archivo

De los doce atletas venezolanos que este domingo compitieron en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos, Jessica López clasificó a la final del All Around (todos los aparatos) individual de la gimnasia artística olímpica, gracias a una buena actuación que la ubicó décima en su grupo.

Con su desempeño, la caraqueña fue la mejor latinoamericana, al lograr un puntaje global de 56.665 puntos, tras efectuar las pruebas de barras asimétricas, piso, riel de equilibrio y salto de potro.

La atleta de 26 años obtuvo en las barras asimétricas una calificación total de 14.266, que la dejó décimasexta en este aparato. Promedió 6.100 puntos en dificultad y 8.166 en ejecución.

En el riel de equilibrio, la criolla quedó en la posición 18, con una puntuación de 13.933. En esta prueba López logró en dificultad 5.600 y en ejecución 8.333.

En la modalidad de piso, López bajó al puesto 22, tras totalizar 5.500 en dificultad y 8.400 en ejecución para sumar 13.900 puntos.

Mientras que en el salto de potro, López figuró en la casilla 18 para hacer un total de 14.566, por lo que estará buscando una medalla en la serie final individual All Around, a disputarse el próximo jueves 2 de agosto, a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela.

Inmara entre las 10 mejores

La pesista criolla Inmara Henríquez rompió dos marcas nacionales en los 53 kilogramos de levantamiento de pesas, durante su participación en los Juegos Olímpicos, y así se ubicó entre las 10 primeras mejores del mundo de esta disciplina.

Henríquez alzó en arranque 81 kilogramos, cuatro kilos por debajo del récord del país, que está en 85 kilos. Sin embargo, en la prueba de envión, la criolla levantó hasta 113 kilogramos para superar su propio récord nacional que estaba en 112 kilos, conseguido en el Nacional de Barquisimeto en julio de 2011.

En la sumatoria de ambas pruebas, la pesista dejó atrás su mejor registro, que era de 193 kilogramos, conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al levantar 194 kilos para imponer nueva marca venezolana.

García fuera por caída

La trujillana Danielys García quedó descalificada de la final de ciclismo de ruta femenino efectuada este domingo, tras protagonizar una caída múltiple al inicio de la competición. La nativa de Valera resultó afectada por la trampa ocasionada por la lluvia sobre el asfalto londinense.

La carrera de 140,3 kilómetros fue ganada por la representante de Holanda Marianne Vos (medalla de oro), seguida por la británica Lizzie Armitstead (plata) y la rusa Olga Zabelinskaya (bronce).

Tropezó el voleibol

La dupla masculina de voleibol de playa debutó con derrota en los Juegos Olímpicos, al caer ante Holanda este domingo, 2 sets a 1, en el inicio de la ronda eliminatoria de la disciplina.

La dupla nativa, integrada por Jesús Villafañe e Igor Hernández, cayó con parciales de 18-21, 21-17 y 10-15.

“Estamos bien satisfechos por el resultado y vamos a seguir jugando punto a punto, set a set, pensando en el siguiente partido. Este partido (ante Holanda) quedó atrás y vamos a estar viendo videos del rival que nos toca este martes contra Latvia (Letonia)”, declaró Jesús Villafane a la Televisora Venezolana Social (Tves).

El próximo compromiso de la representación criolla será el próximo martes 31 frente a la dupla letona Martins Plavins y Janis Smedins.

Eliminado Jansen

El esgrimista Hernán Jansen fue eliminado en la segunda ronda de las competencias de sable, tras ser superado por el ruso Alexey Yakimenko, quien dominó por completo el combate y se impuso con marcador de 15-4.

En la primera eliminatoria de este domingo el sablista venezolano venció a Hichem Damandi, de Túnez, con marcador de 15-13.

Pinto mejoró en 400

La nadadora Andreína Pinto mejoró su marca personal en los 400 metros, estilo libre, pero no pasó a la final de la prueba de los Juegos Olímpicos.

La aragüeña de 20 años culminó la eliminatoria en 4 minutos, 8 segundos y 45 centésimas (4:08.45), mientras que su tiempo de clasificación a los Juegos Olímpicos fue de 4:08.80.

Se ubicó en el puesto 15 entre las 35 nadadoras, y fue la mejor de las tres latinoamericanas clasificadas a esta prueba, superando a la chilena Kristel Kobrich (4:12.02) y a la mexicana Susana Escobar (4:14.78).

Quintero fuera en 200 libres

El maracayero Cristian Quintero fue tercero este domingo en su heat eliminatorio de la prueba de 200 metros, estilo libre, pero su marca no fue suficiente para pasar a las semifinales en la natación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El venezolano hizo tiempo de un minuto, 48 segundos y 71 centésimas (1:48.71) y quedó incluso por debajo de la marca de 1:48.65 con la que clasificó a los JJOO.

Pineda sin suerte

En la ronda eliminatotria de pistola de aire de 10 metros no tuvo fortuna la criolla Maribel Pineda, quien se quedó apeada de la final de esta modalidad.

Sin embargo, Pineda terminó en el puesto 45, con 365 puntos y sólo 3 dianas perfectas (en el círculo central).

El próximo reto de la carabobeña será la prueba de pistola de aire de 25 metros, el venidero miércoles 1 de agosto, a las 4:50 de la mañana (hora de Venezuela).

Despedida de Valderrama

El judoca venezolano Ricardo Valderrama (66 kilogramos) cayó este domingo en la primera ronda ante el esloveno Rok Draksic, y terminó su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Me descuidé mucho abajo y ese error se pagó con la derrota, y ahora hay que seguir trabajando”, dijo Valderrama al canal Tves, tras su despedida de los JJOO, en los que sólo compiten los 22 mejores del mundo en cada categoría.

Este domingo, desde las 5:30 de la tarde, hora venezolana, el púgil venezolano Gabriel Maestre, en los 69 kilogramos, hará su debut en los Juegos Olímpicos ante el iraní Amin Ghasem Pour.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6435 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter