(VIDEO) Protestas en Londres contra los 'juegos capitalistas' y los 'misiles olímpicos'

Los vecinos reclamaron en un mitin que los políticos y las grandes empresas no jueguen con sus vidas

Los vecinos reclamaron en un mitin que los políticos y las grandes empresas no jueguen con sus vidas

Credito: RT.com

28/07/12.-“Nos gusta el deporte, lo que no nos apetece es la preponderancia corporativa, que es lo que está pasando”, explicó uno de los participantes de la concentración en el distrito de Stratford, el laborista John McDonnell.

Algunos de los carteles que llevaron los manifestantes expresaban la desaprobación por los multimillonarios gastos publicitarios y también por las enormes ganancias de los patrocinadores oficiales de los juegos, como McDonald's y Dow Chemical. Calificaron las declaraciones de los organizadores de que el evento deportivo es para bien de todos como hipócritas, porque en realidad -dijeron- solo sirve a los intereses de los empresarios y los políticos.

Otros centraron sus críticas en los misiles antiaéreos instalados, tal y como habían avisado las autoridades, sobre las azoteas de algunas casas adyacentes a las instalaciones deportivas. Eso fue hecho para crear la apariencia de que el Reino Unido sería capaz de proteger a los espectadores y participantes de las competiciones de un eventual ataque.

 “¡Paren los misiles olímpicos! ¡No jueguen con nuestras vidas!”, invocaba una pancarta.

El portavoz de los activistas, Albert Beale, de 60 años, aseguró que muchas personas estaban allí por las molestias que causaron los juegos a los vecinos. La protesta también contó con la presencia de muchos activistas del movimiento Ocupa Londres.

En la víspera de esta concentración, la policía usó gases y porras contra los ciclistas del movimiento ‘Masa crítica’ acusados de desobediencia, después de que intentaran realizar su habitual trayecto en bicicleta por el Parque Olímpico, pese a la prohibición por parte de las autoridades.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter