(VIDEO) Londres 2012 es una fiesta donde solo lucran las grandes empresas, dicen críticos

Credito: Aporrea.org

28 julio 2012 - Cuando faltaban pocas horas para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya se afinan los últimos detalles.

El barco con la antorcha olímpica pasó por el río Támesis y llegó al corazón de la capital británica: el Puente de la Torre, pero los ánimos que reinan en la capital británica son distintos y hasta contradictorios. Mientras unos se preparan para celebrar, otros convocan manifestaciones en contra del evento deportivo. Y es que según sus críticos, los juegos serán solo una feria publicitaria que sirve sólo a los intereses de las grandes corporaciones.

El espectáculo costó 35 millones de euros, tres veces menos que la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Londres alberga la mayor fiesta de deporte mundial por tercera vez y tras la ceremonia inaugural empiezan dos semanas de competiciones, en la que participarán 10.500 deportistas de 204 países en 26 disciplinas olímpicas. Las medallas con las que serán condecorados son las más grandes de la historia y fueron producidas con ocho toneladas de oro, plata y bronce.

Sin embargo, Londres se prepara para enfrentar una dura prueba a sus sistemas de transporte y de seguridad, que podrían fallar. El transporte público londinense no obtendrá ninguna medalla en estos juegos olímpicos, reconocieron las autoridades al vaticinar que la ciudad sufrirá numerosos atascos. La seguridad también tendrá amenazas constantes, a pesar de que el Estado destinará más de 40.000 agentes y un sistema de defensa antiaérea con misiles instalados en seis puntos de la capital británica para la protección de los habitantes locales y los visitantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter