Londres 2012: Un atleta casi ciego establece en tiro con arco el primer récord mundial

l surcoreano Im Dong-Hyun tiene 10 % de visión con su ojo izquierdo y 20 % con el derecho por lo que es oficialmente ciego

l surcoreano Im Dong-Hyun tiene 10 % de visión con su ojo izquierdo y 20 % con el derecho por lo que es oficialmente ciego

Credito: AFP

27/07/12.-El surcoreano Im Dong-Hyun, considerado oficialmente ciego, estableció la primera marca mundial de los Juegos Olímpicos de Londres, luego de imponerse en la prueba de clasificación de tiro al arco.
El asiático es poseedor también del anterior récord establecido en mayo de este año (696 puntos) y firmó una tarjeta de 699 en un total de 72 flechazos, superando a sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690), que completaron el podio.

Dong-Hyun tiene 10 % de visión con su ojo izquierdo y 20 % con el derecho, por lo que es oficialmente ciego. En una entrevista reciente concedida al diario británico The Daily Telegraph, explicó que cuando mira el blanco trata de distinguir los colores. “Si no pudiera ver los colores, eso sí sería un problema”, explicó.

Sin embargo, esta discapacidad no ha sido impedimento para conquistar dos medallas doradas olímpicas (en la modalidad por equipo en Atenas 2004 y Pekín 2008), cuatro medallas de oro en campeonatos mundiales y otras cuatro en los Juegos de Asia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter