Este es el traje que usarán los atletas venezolanos en la inauguración de los Juegos Olímpicos

"Estoy enormemente agradecida y honrada”, dijo Moschiano

"Estoy enormemente agradecida y honrada”, dijo Moschiano

Credito: Panorama Digital

25/07/12.- La delegación venezolana de atletas que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lucirá en su desfile de inauguración, los diseños de una las grandes de la moda venezolana: María Moschiano, inspirados en nuestra identidad, nuestra bandera y el color blanco del caballo de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Un gran desafío significó para la diseñadora el compromiso de crear el traje oficial de nuestros atletas, quien logró conjugar la esencia del ser venezolano con el glamour y el buen gusto que nos caracteriza.

“Me siento afortunada de ser la primera diseñadora venezolana que crea y confecciona el traje oficial de la selección venezolana, que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que estoy enormemente agradecida y honrada”, dijo Moschiano.

El traje es una versión de vanguardia de nuestro traje típico, el liqui liqui, por lo que la diseñadora seleccionó el blanco sólido que caracteriza este clásico de nuestra vestimenta. Los cortes están realizados en sastrería, con presillas en el frente, cuellos y cortes rectos lo definen como un diseño clásico.

Las atletas lucirán una de manga farol de ¾, con cuello liqui liqui, mientras que los caballeros lucirán mangas largas entreteladas con el acabado de cuello liqui liqui.
Tanto las damas como los caballeros, exhibirán en los brazos y el pecho los logos del COV, el logo olímpico y nuestra bandera. En la espalda destaca Venezuela en letra cursiva y tricolor. Un detalle maravilloso es que nuestras atletas lucirán un tocado inspiración de la diseñadora y realizado por el famoso orfebre, Carlos Boulton, elaborado en níquel y 8 cristales de Swaroski que representan las estrellas de nuestra bandera y zarcillos de flores en amarillo, azul y rojo.

La diseñadora María Moschiano manifestó sentirse orgullosa de vestir a nuestros atletas que darán todo por el todo para dejar en alto el nombre de nuestro país. Estoy muy emocionada y agradezco al Ministro del Deporte por haber seleccionado a nuestra firma y confiado en este proyecto, de igual forma reconozco el trabajo de cada una de las personas que conforman mi personal, sastres, modistas, periodistas, fotógrafos y asistentes, que me han dado todo su apoyo” finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter