Suspendida huelga de empleados públicos que amenzaba Olímpicos de Londres

Credito: Prensa Web RNV

25 julio 2012 - Empleados públicos de Reino Unido cancelaron una huelga, en la que participarían trabajadores de inmigración y aduanas, pautada para los días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La paralización de las actividades hubiera traído consecuencias en el principal aeropuerto del país, London Heathrow, por el que se espera recibir a las delegaciones deportivas de todo el mundo.

El secretario del sindicato de trabajadores, Mark Serwotka, aseguró que el Ministerio del Interior prometió crear mil 100 nuevos empleos en los servicios de inmigración.

Serwotka, dejó claro que “estos empleos son un reconocimiento de que la respuesta no es más recortes, sino mayor inversión”.

Anteriormente, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, dijo que las huelgas del sector de hostelería y del transporte podrían ser “peligrosas” porque hubiese acarreado la cancelación de las reservas turísticas.

Al mismo tiempo, aseguró que ante la crisis debe predominar “la responsabilidad y creo que cuando la economía remonte tenemos que volver a hablar y los trabajadores tienen que exigir su parte de recuperación, pero en estos momentos sería peligroso hacer una huelga que implicaría anulaciones. La incertidumbre de que se haga ya está generando un daño”.

Las huelgas “son primero una amenaza, una parte de la negociación para llegar a un acuerdo que no está cerrado (...) aún queda espacio suficiente para anularlas”, puntualizó.

La Oficina Nacional de Estadística precisó este miércoles que la economía británica se contrajo un 0,7 por ciento de abril a junio. El ministro de Economía, George Osborne declaró que el país atraviesa por problemas económicos profundos que tomará tiempo resolver.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4016 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter