Llegó a la Villa Olímpica en Londres el segundo grupo de atletas criollos

Credito: CiudadCCS

24/07/12.- Los atletas venezolanos continuaron instalándose en la Villa Olímpica, lugar donde se alojarán los deportistas que competirán en los Juegos de Londres 2012, con la llegada de los representantes del atletismo y de los deportes acuáticos, mientras que para hoy le tocará el turno al boxeo.

En el grupo de pugilistas figuran Karlha Magglioco, quien será la primera venezolana en competir en esta disciplina que se estrenará en el calendario.

Por su parte, Fabiola Ramos (tenis de mesa) también es esperada en breve, ya que ella será la encargada de portar nuestra bandera en la ceremonia inaugural, prevista para el venidero viernes.

EL PRIMER GRUPO

Desde la semana pasada, los atletas exhiben el pabellón tricolor con sus ocho estrellas por la Villa.

De acuerdo con una nota del Ministerio del Deporte, en la citada instalación ya se encuentran los pesistas Inmara Henríquez, Betsy Rivas y Junior Sánchez, Leydis Brito y Elías Malavé (tiro con arco), así como los esgrimistas Johana Fuenmayor y Hernán Jansen.

Ese grupo asistió el pasado domingo a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional.

El equipo de autoridades estuvo encabezado por el viceministro de Alto Rendimiento de MinDeporte, Yuri Quiñones, y el Jefe de la Misión, Artemio Leonett, quien también es presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. El presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez, viajará a mediados de semana.

A LA PISTA

Los caraqueños Miguel Ubeto y Tomás Gil, junto al tachirense Jackson Rodríguez, además de Ramos serán los primeros criollos en actuar en Londres 2012. El trío de corredores competirá en la prueba de ruta de ciclismo el próximo sábado, al igual que Ramos.

La tiradora venezolana Maribel Pineda señaló ayer que en los Juegos Olímpicos espera terminar “entre las 20 mejores del mundo” y que está en Londres 2012 para que en el futuro su bebé diga “mi mamá estuvo en unos Juegos, eso no tiene precio, el orgullo que pueda sentir”, señaló AFP.

Pineda participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y logró la medalla de plata en la prueba de 10 metros con pistola de aire, con 476,7 puntos, lo que la dejó a una décima de ganar el oro y clasificarse de forma directa para Londres.

“Para mí, México fue una gran experiencia. Tuve el pase a Londres en mis manos y lo dejé escapar, pero aquí estoy y eso es lo importante”, declaró la tiradora, que posteriormente se clasificó en el Preolímpico.

Después de realizar su primera sesión de entrenamiento en Londres, Pineda declaró al departamento de Prensa del Comité Olímpico Venezolano que “las instalaciones son maravillosas, excelentes” y que ya las conocía, porque son las mismas en las que se disputó el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

La llegada de la Antorcha Olímpica al mismo corazón de Londres, el famoso mirador nombrado London Eye, y la cercanía de los Juegos Olímpicos comienzan a despertar el interés por conocer quién encenderá el pebetero este viernes.

Este ritual ya es parte de los misterios de estas citas cuatrienales por toda la parafernalia que le cuelga y que, desde Barcelona 1992, con la flecha disparada por el atleta paralímpico Antonio Rebollo, abrió una nueva era.

A cinco días de la inauguración de los cuartos Juegos del Siglo XXI nada ha trascendido acerca de cómo será el encendido en el estadio Olímpico de Stratford.

Ni el más sagaz investigador de Scotland Yard podría dilucidar el asunto ni tampoco descubrir quién será el atleta que llevará la antorcha hasta su punto final para darle vida al fuego que presidirá las acciones competitivas desde el 27 de este mes hasta el 12 de agosto. Hasta hace poco se mencionaba al remero británico Sir Steve Redgrave, pentacampeón olímpico, pero él había declinado la oferta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter