La Bandera Nacional ya fue izada en la Villa Olímpica de Londres

Bandera y delegación en Londres

Bandera y delegación en Londres

Credito: AVN

Izamiento de la Bandera venezolana

Izamiento de la Bandera venezolana

Credito: AVN

Londres, julio 23 - Con la presencia de siete de los 69 atletas venezolanos que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012, este domingo se realizó la ceremonia de izamiento de bandera de la delegación criolla que participará en la XXX edición de esta cita deportiva.

Al acto asistieron los pesistas Betsi Rivas, Inmara Henríquez y Junior Sánchez; los arqueros Leidys Brito y Elías Malavé y los esgrimistas Johana Fuenmayor y Hernan Jansen, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

Junto a ellos estaban el viceministro de Rendimiento del Ministerio para el Deporte, Yuri Quiñones; el embajador de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada; el jefe de Misión del Comité Olímpico Venezolano (COV), Artemio Leonett, así como entrenadores y el resto de la delegación hasta ahora presente en la máxima cita.

Emotiva y alegre fue la ceremonia que contó con mucho colorido y fue animada por mimos, sanqueros y actividades recreativas, teatrales y circenses de calle.

La bienvenida estuvo encabezada por Charles Allen, alcalde de la Villa Olímpica, quien tras ofrecer palabras de hospitalidad y beneplácito por el ingreso de Venezuela al recinto olímpico, expresó que "el deporte es el camino a la paz", y que esperaba brindar todas las comodidades a los miles de atletas presente durante estos próximos días que se realice el evento en tierras británicas.

Tricolor venezolano ondea en la Villa Olímpica de Londres 

Por su parte, Junior Sánchez vive con mucha intensidad su primera participación olímpica. "Estoy muy contento al ver ondear la bandera de mi país, me gustó demasiado, fue muy bonito, nos sentimos bien orgullosos de estar ahí y ver levantarse el tricolor a lo más alto fue bastante emocionante... Es indescriptible," comentó el pesista.

El viceministro Quiñones manifestó, por su parte: "Estamos orgullosos tras ver ondear nuestra tricolor y entonar el Gloria al Bravo Pueblo. Hoy es un día especial para todo el país. Nuestra delegación hace su ingreso formal en la Villa Olímpica de Londres precisamente en julio, bautizado por nuestro presidente Hugo Chávez como el mes de la patria, y que mejor manera de celebrarlo que con nuestros representantes en el evento deportivos más importante en el mundo".

Venezuela asiste a Londres con la segunda delegación más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos: 69 atletas, quienes desfilarán este viernes encabezados por la abanderada, la tenimesista Fabiola Ramos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter