Libia: Arrestado, amenazado y agredido equipo de TeleSUR en Trípoli

Jordán Rodríguez

Jordán Rodríguez

Credito: TeleSur

Trípoli, febrero 25 - La situación de calma que vivía la capital libia cambió este viernes, con disturbios en diferentes puntos de la ciudad y un notable aumento de dispositivos de seguridad, sin embargo manifestantes pro Muammar Al Gaddafi se mantienen en la Plaza Verde, reportó el enviado especial de teleSUR Jordán Rodríguez. El equipo reporteril de esta casa periodística fue arrestado, amenazado y agredido, confirmó el periodista.

“La situación ha cambiado radicalmente, ayer pudimos salir sin ningún inconveniente, veíamos calma, hoy la situación es diferente, disturbios al este y al oeste de Trípoli, hay reportes de enfretamiento”, informó Rodríguez.

Señaló que “logramos hacer un recorrido, en la Plaza Verde siguen las manifestaciones e apoyo,  fuimos a la afueras, vimos rastros de disturbios y muchísimo despliegue de la Policía sobre todo hacia la zona del puerto”.

Rodríguez indicó que el equipo de teleSUR fue detenido por segunda vez durante cuatro horas y media, cuando venían de regreso luego del recorrido por la capital libia y afirmó que la situación de los periodistas es bastante díficil.

“Al momento de ser detenidos nos bajaron del carro diplomático (venezolano) sin respetar ningún tipo de insignia, requisaron y golpearon el carro”, narró.

Contó que “primero fuimos agredidos por jóvenes no identificados, luego un grupo de policías se acercaron y nos retiraron nuestros documentos y nos quitaron el teléfono con el que estuvimos grabando”.

“Dijeron que ya nos habían visto grabando, nos preguntaban por la cámara, nosotros habíamos decidido grabar con mi celular, para evitar que no nos vieran con las cámaras”, prosiguió el enviado especial de teleSUR.

Expresó que les hicieron muchas preguntas e insistió en que realmente es delicada la situación con el trabajo periodístico en la capital de Libia.

Manifestó que el camárografo del equipo de teleSUR,Jesús Romero, recibió varios golpes y él también.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n175790.htmlCd0NV CAC = Y co = US