Consejo de Trabajadores de Mercal activados en Plan Revolucionario para el Libre Pensamiento

Credito: Prensa Consejo Trabajadores Mercal y Papelsocialista.net

Credito: Prensa Consejo Trabajadores Mercal y Papelsocialista.net

2 de sept. 2010 - El Plan Revolucionario para el Libre Pensamiento es una propuesta formativa realizada por los Consejos de Trabajadoras y Trabajadores de la Misión Mercal cuya finalidad es intercambiar saberes entre las trabajadores y los trabajadoras participantes que coadyuven para el análisis de su entorno cercano, nacional e internacional, para impulsar su participación como sujetas y sujetos socio-políticos en la búsqueda de la transformación de esa realidad en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

La formación está pensada como espacio de liberación y, por tanto, no está sujeta a evaluación ni a ninguna norma restrictiva ya que está basada en el principio según el cual nadie aprende sólo, nadie enseña a nadie sino que todos aprendemos de todos.

Las discusiones colectivas se conciben como parte de la formación, haciendo hincapié en la visión crítica de la realidad nacional, internacional y mundial; además de fomentar la curiosidad y abordaje de textos para la mayor comprensión de la realidad.

El plan piloto, en su fase inicial, está propuesto para el Distrito Capital. Los centros de trabajos destinados para esta actividad son:

MÓDULO LUIS RAZETTI
CENTRO DE ACOPIO ANTÍMANO
COORDINACIÓN DE REGIÓN CAPITAL
GERENCIA DE GESTIÓN SOCIALISTA LAS FUNDACIONES
SÚPER MERCAL SAN JUAN HORTALIZA
MÓDULO CASITA I

La convocatoria fue realizada en cada uno de los centros de trabajo por la vocera o el vocera de los Consejos de trabajadoras y trabajadores. En la asamblea se incentivó a las y los participantes para que ubicaran un espacio dentro del centro de trabajo y lo acondicionaran como una forma de generar sentido de responsabilidad con respecto al material de lectura. Igualmente se decidió la hora para la ejecución del taller a fin de no afectar la operatividad del centro de trabajo.

Estos talleres constan de ocho (8) sesiones (1 por semana) en cada espacio de trabajo. Por consenso, se determinan las lecturas y materiales de apoyo a utilizar (películas, video proyector, canciones, etc.) al igual que los temas a abordar (política, historia, comunicación, educación, sociedad, familia, deporte, etc.,).

Como forma de estímulo y para incentivar la continuidad de este proyecto en el tiempo, se entregará a cada centro de trabajo La Biblioteca Popular de los Consejos Comunales, contentiva de cien libros, y un certificado de asistencia a cada una y a cada uno de las y los participantes.

La tarea de asumir la facilitación de este importante proyecto es llevada a cabo por los compañeros de la Unidad de Formación de la Gerencia de Gestión Socialista. También contamos con el apoyo voluntario de Germán Ramírez, trabajador de la editorial El Perro y la Rana, y Andrea Quiñones y Oleno León, promotores culturales y educadores populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas