Presidente Chávez inaugura Metrocable de San Agustín

metrocable

metrocable

20 de enero 2010.-El presidente Hugo Chávez inaugura este miércoles el Metrocable de San Agustín, el primer sistema de transporte de este tipo para sectores populares de Venezuela.

El Metrocable de San Agustín es un sistema de transporte compuesto por funiculares y guayas, similar al teleférico Guaraira Repano. Reducirá y dignificará el traslado de unas 40 mil personas que conforman esta comunidad del municipio Libertador de Caracas.

Mejora las condiciones de movilidad de los habitantes de San Agustín, disminuye el tiempo de traslado, que en carro es de unos 40 minutos, y facilita el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Cuenta con cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín. El recorrido tiene una longitud de 1,8 kilómetros y el tiempo aproximado del traslado por las cinco estaciones es de 14,50 minutos. El Metrocable tiene conexión con la estación Parque Central del Metro de Caracas.

El sistema cuenta con 52 funiculares, aunque inicialmente estarán operativos 28, cada uno de ellos con capacidad para transportar ocho personas.

Su construcción comenzó en marzo de 2007. El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda ha sido el ente encargado por el Estado para el desarrollo de la obra. En la construcción civil participó la Constructora Norberto Odebrech, S. A; en el sistema teleférico, Doppelmayr Seilbahnen e ILF Berantende Ingeniure en la supervisión técnica.

Obras complementarias
Además del sistema de transporte propiamente, las estaciones contarán con áreas de esparcimiento. En Hornos de Cal se construye un anfiteatro y mirador turístico; en La Ceiba, un centro recreacional que contará con un infocentro, canchas deportivas, biblioteca, áreas socio comunitarias y una farmacia popular; en El Manguito, canchas de usos múltiples y en San Agustín, anfiteatro y espacios para artesanos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9245 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas