Presidente Chavez llega a Pekin: Venezuela y China evaluarán 69 megaproyectos de desarrollo

Credito: VTV

El primer mandatario venezolano sostendrá una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, y el vicepresidente Xi Jinping / Esta es la sexta visita que realiza el presidente Chávez a China / Nuevos polos de poder mundial están emergiendo, aseguró el jefe de Estado venezolano



7 de abril 2009.- El presidente Hugo Chávez llegó a Beijing este martes a las 7 de la noche hora local, (7:30am en Venezuela) para realizar una visita de trabajo de tres días.

La visita será propicia para pasar revista y evaluar los 69 megaproyectos conjuntos que actualmente desarrollan ambos países en suelo venezolano, entre los que destaca la creación del sistema de riego de Los Llanos y del sistema ferroviario nacional.

Con esta sexta visita a la República Popular China, el jefe de Estado venezolano finaliza una gira que comenzó el pasado 30 de marzo en Qatar, donde participó en la II Cumbre América del Sur-países árabes, e incluyó Irán y Japón.

Esta visita de trabajo comprende dos reuniones en las que el presidente Hugo Chávez conversará con los máximos representantes oficiales del país. El objetivo es revisar la alianza estratégica que ambos gobiernos han sostenido durante los últimos 10 años.

El miércoles se reunirá con el presidente de la República Popular China, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo. Este día el gobierno chino ofrecerá una cena oficial de bienvenida. El jueves se reunirá con el vicepresidente, Xi Jinping, en la Casa de Huéspedes del gobierno chino Diaoyutai.

Seis meses han transcurrido desde el último encuentro con las autoridades del Gobierno chino, también en la República oriental.

En aquella oportunidad se firmaron hasta 26 convenios de cooperación bilateral y al mismo tiempo se acordó incrementar el Fondo Mixto China-Venezuela a 12 mil millones de dólares, un hecho que se concretó en la reciente visita del vicepresidente chino a Venezuela, en febrero del presente año.

Nuevos polos de poder mundial se levantan

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Beijing, el presidente Hugo Chávez destacó el nacimiento de un nuevo mundo pluripolar y la caída del imperio estadounidense.

"Se levantan los nuevos polos del poder mundial, Beijing, Tokio, Teherán y Doha", aseguró el primer mandatario venezolano.

Indicó que está en marcha la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional con el nacimiento del Banco el Alba y las posibilidades de establecer convenios.

Argumentó que en Venezuela la crisis mundial no se ha sentido: "se habla tanta mentira sobre Venezuela y en febrero subió el empleo (...) La crisis a China tampoco le ha afectado porque es una de las economías más sólidas".
Informó que en los primeros tres meses del año en Venezuela se inyectaron 6 mil millones de dólares en proyectos y además se aumentó 20% el salario mínimo.

El presidente Chávez fue recibido en el aeropuerto internacional de Pekín por la embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, y el viceministro de Relaciones de China, Li Kegian.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas