Cantores populares desmienten supuesto concierto con U2 y RadioHead el 13 de abril

El panfleto

El panfleto

La Cantera niega absolutamente estar involucrados en el concierto.

La Cantera niega absolutamente estar involucrados en el concierto.

13 de marzo 2009. - Un panfleto que circula por Internet asegura que el próximo 13 de abril de 2009 se realizarán en el Hipódromo La Rinconada de Caracas un "Mega Concierto Internacional" de entrada gratuita, en el cual participarían las bandas U2, Coldplay, Radiohead, Ska-P, Sandino Primera, Dame Pa Matala y el Colectivo La Cantera, entre otros grupos. El panfleto asegura que el evento es patrocinado por Pdvsa, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y otros entes, pero el tamaño de la letra dificulta identificarlos.

Al respecto, nos comunicamos con Pinky, del colectivo La Cantera, y con Sandino Primera; ambos indicaron vía telefónica que es falso que vayan a participar en un concierto con estos grupos. Indicó Pinky: "Desmentimos contundentemente un concierto que están patrocinando y regando por Internet, donde dicen que el Colectivo La Cantera va a estar con U2, que son promotores de un juego de video (Mercenaries 2) que incita a tumbar al Presidente Chávez". Indicó que no tienen conocimiento de este concierto. "Mosca con esa información, que la oposición está jugando un proceso de guerra psicológica para confundir al pueblo venezolano sobre la posición ideológica de los cantores revolucionarios".

Sandino Primera, por su parte, negó estar involucrado con ese evento. "A nosotros no nos han dicho nada de eso, más que todo estamos desmientendo esa información, que fue sacada no sabemos de donde, y no sabemos cuál es el objetivo de ese comentario y de difundir información errada y mentirosa".

"Sin faltar el respeto a nadie y me disculpan quien se sienta aludido, pero antes de montarme en una tarima con gente como U2, yo prefiero montarme en una tarima con gente como Manú Chao, como Damian Marley, que es gente que de una u otra forma tienen en su canción un contenido y una propuesta de nosotros como sociedad, de nosotros como mundo. Pero bueno, sepan que eso es mentira, es una información equivocada. No se vayan a lanzar ese viaje ni a comprar entradas porque les van a echar una broma".

Bono, cantante de U2, era uno de los propietarios de la empresa Pandemic Studios, productora del videojuego Mercenaries 2, en el que paramilitares invadían a Venezuela para derrocar a su Presidente. El videojuego causó controversia porque sus imágenes preliminares mostraban la sede de Pdvsa en La Campiña (Caracas) siendo destruida por fuerzas extranjeras, por lo que es más que contradictorio que Pdvsa justamente patrocine el supuesto concierto de U2.

Yvke Mundial intentará comunicarse este viernes con fuentes oficiales de Pdvsa y el Ministerio de la Cultura, para obtener información sobre si ellos conocen o no de dicho concierto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas