Presidente de la ONA asegura que EEUU produce más marihuana que maíz y trigo

Caracas, 21 septiembre de 2008.- “En el año 2006 Estados Unidos (EEUU) produjo 10 mil toneladas métricas de marihuana, mucho más que maíz y trigo”, sostuvo el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol.

“Son estudios hechos por universidades de Estados Unidos, que se reflejan en gráficas que publica el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, recalcó durante entrevista en el programa TV Foro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Reverol detalló que de acuerdo con dichos estudios se evidencian mutaciones genéticas practicadas a las plantas de marihuana que incrementan en gran proporción los niveles de sustancias responsables de daños severos a la salud.

“En Estados Unidos se produce lo que llaman supermarihuana”, subrayó.

Por su parte, el director de la Policía Metropolitana (PM), Wilmer Flores Trosel, dijo que en Venezuela trabajan de forma articulada diversos organismos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcias (CICPC), la Guardia Nacional (GN), la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), así como policías estadales y muncipales, todos bajo la dirección de los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa.

“La PM se encarga de hacer el trabajo en la calle, combatiendo a esos traficantes de droga que tanto daño hacen en nuestras calles, en nuestras escuelas, en nuestras canchas, en los sitios nocturnos (...) Son generadores de violencia, de delitos”, sostuvo.

También el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Jorge Arreaza, asistente al programa, se pronunció al respecto: “En Venezuela estamos deteniendo capos de la droga, extraditándolos a países donde tienen juicios abiertos, estamos incautando como nunca antes cantidades de droga en el país y sin embargo Estados Unidos ignora todo esto, lo cual tiene un trasfondo eminentemente político”.

La aseveración de Arreza alude a los avances de Venezuela en materia de incautaciones, reconocidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del mecanismo de evaluación multilateral, así como por las Naciones Unidas, que revela esta información en sus informes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4196 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n121016.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO