Temen que se dejen a un lado mejoras de sus comunidades La funcionaria ocupaba el cargo desde marzo de este año

Protestan salida de ministra Edith Gómez

En las barriadas confian en la gestión de la titular de Vivienda y Hábitat.

En las barriadas confian en la gestión de la titular de Vivienda y Hábitat.

Credito: CÉSAR PALACIOS

Caracas 11 junio 2008.- Comunidades de Caracas y Aragua solicitaron ayer al Presidente Chávez que restituya en su cargo en el Ministerio de Vivienda y Hábitat a Edith Gómez para darle continuidad a los proyectos habitacionales emprendidos por ella en los sectores populares.

Fernando Castro, Maritza Marrero, Betty Pabón y Jaime La Cruz, en nombre de los habitantes del eje de la carretera vieja Caracas-Los Teques, en la parroquia Sucre, expresaron rechazo por la destitución de Gómez porque ella "pateaba el barrio", y, el ex ministro Ramón Carrizales no lo hacía ni se reunía con los consejos comunales.

Están molestos porque quedarán en veremos los planes de recuperación de toda la zona.

Jaime La Cruz pidió a Chávez que esté atento a la voz del pueblo, dio un voto de confianza a la ministra Gómez que "de manera extraña fue removida de su cargo. Con el debido respeto estamos dispuestos a tomar acciones de calle, le exigimos al Presidente que nombre una comisión presidencial que se presente en la carretera Caracas-La Guiara".

Del interior. Del sector Cachipo Norte de Turmero, municipio Mariño, del Estado Aragua se acercaron a la redacción unos 50 representantes de tres organizaciones comunitarias de viviendas, Poder Popular, Poder de Dios y Unidos por nuestro techo en representación de 600 familias que luchan por casas dignas.

Exavier Medina, presidente de la OCV Aragua dijo que Gómez "está desempeñando el cargo como lo establece la Constitución y hemos obtenido respuesta y apoyo oportuno a los problema habitacionales que estamos confrontando".

Gestión.La remoción de Edith Gómez del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih) apareció en la Gaceta Oficial del lunes 09 de junio. En el mismo decreto se nombra como ministro encargado al actual vicepresidente de la República Ramón Carrizález, quien el año pasado ocupó la cartera habitacional. De esta manera, sería la segunda vez que Carrizález asume el ministerio.

Edith Gómez fue nombrada ministra para la Vivienda y el Hábitat el pasado 11 de marzo, para sustituir a Jorge Pérez Prado, quien asumió el ministerio el 05 de enero de 2008.

En menos de seis meses por el Minvih han pasado dos ministros.

Vuelve Carrizález, quien estuvo en el cargo desde julio de 2006 hasta este año.


MINISTROS VIENEN Y VAN

Julio Montes
Fue el primer ministro de Vivienda, ocupó el cargo cuando se creó el ministerio en 2005. En su gestión se implementó la política de subsidios y las tasas preferenciales para créditos hipotecarios.

Luis Figueroa
Sustituyó a Julio Montes en agosto de 2005

Ramón Carrizález
Asumió el Minvih en julio de 2006 hasta enero de este año

Jorge Pérez Prado
Nombrado titular de la cartera habitacional el 05 de enero de este año

Edith Gómez
Ministra de la Vivienda hasta el 09 de junio

Cinco
En los tres años del Minvih han pasado cinco ministros. Antes de la creación del ministerio, el organismo rector de la política de vivienda era el Conavi




Esta nota ha sido leída aproximadamente 19125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas