Para la próxima no digas SI cuando quieras decir NO

Tal vez que de alguna manera, me repita y repita lo que muchas veces se reitera y reitera por los medios alternativos, desde el pasado 15 de agosto, día del referendo; cuando la opción del NO le dio una contundente paliza a la oposición del SI. Paliza, que ésta todavía no digiere; que pareciera haberla hundido un poquito más en el desquiciamiento que ha demostrado desde que Hugo Chávez apareció en el escenario político. No fue por nada que se popularizó la cancioncita aquella --- Chávez los tiene locos, Chávez los tiene locos... ---

La intolerancia y negación de este sector sin argumentos ni líderazgo político; raya en lo absurdo de la enajenación y monomanía. Si Hugo Chávez decidiera abandonar el poder por vacaciones el penúltimo día de su legítimo mandato. Ellos lo tomarían como un triunfo, un golpe de estado, un día festivo; aun cuando ese día corresponda al 3 de febrero del 2022.

Nada se ha hablado, quizás por deferencia y para no irritar aun más al derrotado. Que el triunfo arrollador con 20 puntos de diferencia; hubiese tranquilamente alcanzado cerca de 40% para un total aproximativo al 80% Si esos dos millones de personas con voluntad de votar hubieran podido hacerlo, y si ese otro sector de la población; de quienes principalmente hablaré y será la referencia obligada del presente escrito. Dado que ellos, formaron parte de ese 40% que perdidos y confusos dijeron SI. Esos a quienes los medios lograron de cierta manera, colocar de su lado; aun siendo personas en su mayoría agradecidas del proceso bolivariano. Gente que al borde del pánico por la duda extrema en que la sumió el intrigante sistema mediático con que cuenta desgraciadamente el país. Enemigo del pueblo y del representante aglutinador de las mayorías; la revolución bolivariana.

Comenzaremos por exponer --- Algo bien conocido de los venezolanos, a pesar de la negación de los concernidos --- ¿De dónde, viene el mal, que no sólo insiste en hacer estragos en el gobierno bolivariano? También lo logra de manera muy exitosa con una parte de venezolanos que ciegamente siguen como robots, las directivas de los ENE veces denunciados medios de descomposición social y deterioro mental. Pues de toda evidencia, a ese deterioro descentrado, han logrado conducir, por ahora, a una pequeña porción venezolanos. Lo que los expertos, coincidiendo, han dado en llamar: Disociación sicótica.

Se necesita estar fuera de la realidad y expresamente querer ignorar un hecho conocido ya por el mundo, pero negado y rebuznado por la intransigente oposición. Al extremo que muy a pesar de las muy pobres marchas y concentraciones de éstos, en los últimos tiempos. Comparadas con los millones demostrados en las concentraciones y marchas llamadas, Mareas Rojas de Chavistas. Los opositores disociados, antes del referendo, estaban convencidos, con actitud teatralmente triunfalista sembrada por los planes preconcebidos de los medios y algunos seudos dirigentes, preparados de antemano para gritar fraude; acusando incluso de manera irreflexiva, a los observadores internacionales, en quienes ellos siempre depositaron su confianza, al comienzo de su indescifrable arroz con mango.

Definitivamente, si la opción NO en el referendo, no obtuvo ese otro veinte por ciento, fue por la duda, aprensión y desasosiego perturbador donde lo encajonaron los medios de desinformación; que maniobraron sus mentes y buen juicio a través de una infernal propaganda calumniosa, deformadora de la realidad. Mensajes tan absurdos como la del Castro comunismo y entrega de nuestros recursos, por ejemplo; sin embargo en los años que lleva la revolución, nuestra bandera sigue siendo la misma y los capitalistas acumulando más riquezas.

Paréntesis a parte (Quisiera el destino y la voluntad de los pueblos, que pudiéramos los latinos americanos imitar al digno y bravo pueblo cubano, con todos sus logros, muy a pesar del criminal bloqueo de más de 45 años. Para muestra un botón. 27 medallas Olímpicas en Atenas. Adelantos médicos, que causa la envidia de los grandes países desarrollados, etc. Sobran las palabras)

¿Cómo olvidar y perder de vista, que la opción opositora del SI, no logró legalmente recoger las firmas para llamar a referendo? ¿Cómo olvidar, si todavía esta fresco? Que clonaron firmas, los muertos se levantaron para firmar, menores firmaron, extranjeros firmaron, la misma mano firmó las llamadas planas. En cuatro días, las mismas mujeres rubias de noche y morenas por el día; firmaban dos veces. Por cierto, qué todavía nos preguntamos; por qué nos consta. ¿Porqué la oposición recogió firmas en el exterior? ¿A dónde fueron esas firmas? Sin duda que pasaron más fácilmente que la de los muertos, menores y extranjeros. Irónicamente, son ellos los que siguen gritando fraude.

Losmedios desinformativos. Artífices y cerebros de toda la componenda desestabilizadora; si lograron su cometido criminal y de ello deberían estar orgullosos. ¿O acaso no era ese su objetivo primario? Al bombardear veinticuatro sobre veinticuatro, el alma, la mente y el espíritu de personas, cuya única falta es sentarse a mirar por distracción y ocio, esa pequeña caja de fabricar disociados idiotas.

Coloquemos como ejemplo de la criminal manipulación; a un revolucionario, algunas horas seguidas mirando cualquier canal privado. Para que reciba en dosis continuas aquella guerra de propaganda directa y subliminal, tipo «Arma de Destrucción Masiva» Cómo la que utilizaron en cadena nacional durante los sesenta y tres días, 24/24 que duró del paro petrolero que ellos mismos habían convocado. Ese chavista revolucionario se levantará de su asiento, dudando de las muy buenas intensiones de las Misiones, Metros, ferrocarriles, hospitales, reforma agraria, trolebús, planes sociales y económicos en desarrollo, etc. Dirá, radicalmente convencido que detrás de todo eso hay una trampa castrista, que recién descubre y quiere denunciar. --- Como verá; se ha aplicado de esta manera la ley de la mutación; que elaboró, confeccionó y produjo a un nuevo furibundo antibolivariano.

A un lavado de cerebro de estas magnitudes antibolivarianas; nadie puede resistir. Eso por supuesto lo saben los «genios» de manipulación de masas. Es imposible escapar, cualesquiera sea la clase social, formación, educación con que cuente el individuo. Esos mensajes, terminarán destruyendo; primero, su voluntad y libre albedrío; para cómo en la Biblia, creer que todo lo que se le presente ante sus ojos, es palabra sagrada. Con el agregado odio visceral, compacto y gratuito contra quien vaya dirigida la criminal propaganda. De la misma manera se explica, cuando terminamos amando y comprando sin saber porqué, un producto comercial que nos los han metido hasta por la «cutícula» de las uñas.

La clase media, fue tomada por los medios especializados; como experimento o conejillo de indias, para oponerla testarudamente como victima, supuestamente agredida, de un proyecto de colectivo de igualdad y justicia social. Le quisieron meter en la cabeza, que cada gesto del proceso bolivariano era un ataque agresivo contra ella. Cuando en realidad es con el proceso de cambios, que la clase media ha comenzado a renacer de sus cenizas, después del incendio producido por aquel Viernes Negro de la cuarta república que la había hundido en las profundidades laberínticas de la miseria. (No toda ella se dejó manejar de los medios y su propaganda; allí están los resultados del referendo a la vista por sectores).

Venezuela tiene los recursos para que seamos una sociedad homogéneamente clase media. Pero los pequeños y egoístas intereses en mantener disponible una clase de sirvientes marginados cabeza agachada al alcance de la mano de las clases A, B, C. Que luchan obstinadamenete contra un muro que cada día se fortalece más y más, que tiene como meta alcanzable, con la evidente voluntad demostrada por la revolución patriótica y participativa. El combate contra la miseria, a través de la Misión Cristo para que ésta llegue a cero y sea una realidad para el año 2021.

Sería ingenuo creer, que la clase media haya sido la única en ser utilizada para el criminal experimento audiovisual. Hay otra clase, a la cual quería hacer referencia en los primeros párrafos de éste escrito. Clase social, que nada más que dentro de ella misma; la opción del NO hubiese podido obtener no menos del 95%. Pero esta clase, también fue y seguirá siendo victima directa también expresamente escogida; por lo tanto, más vulnerable y fácil presa del ensayo televisivo.

Esa clase, que ni tan siquiera, podemos incluirla en la clase «D» Definida ésta cómo aquella que trabaja y produce manualmente, como el panadero, el zapatero, el albañil, etc. Una vergonzosa clasificación, por cierto de rangos sociales inventado por la poderosa burguesía; quien, nos marca como ganado para luego despreciarnos, como no merecedores de vivir dignamente. A pesar de producir la riqueza que les da el «Encumbrado status social»

Ese venezolano, más allá o más acá de la clase «D» Es éste que conocemos de cerca. Que ayer -- Nos consta -- Nada tenían. Son venezolanos, que hoy por primera vez en sus largas y sufridas vidas, están recibiendo una pensión de subsistencia, que se les había negado desde siempre. Activada hoy finalmente por la revolución. Personas, que aunque tienen sus esperanzas cifradas en el proceso bolivariano, por que obviamente han mejorado relativa y positivamente sus modus vivendi.

Sin embargo; también tienen el infortunio de poder sintonizar óptimamente a los cuatro del Apocalipsis. Cuatro maléficos, virulentos y casi personificados canales de televisión, asociados y hermanados por esta vez. Que no sólo representan a la temida y pavorosa miseria, guerra y destrucción, sino que la encarnan con mensajes de incitación a aborrecer al hermano, amigo; si como él no piensa y comparte la disociada perturbación de la realidad creada por ellos.

La grande falla. El mismo Hugo Chávez en diferentes oportunidades, se lo ha auto criticado, como una de las debilidades del Proceso Bolivariano. La comunicación y difusión de las obras y logros. Ciertamente ¿Cómo explicar de manera técnica y aún en términos de inversión; que la señal del canal del estado, VTV hasta hace pocos años era la única en llegar a muchos rincones de la geografía venezolana? Lo que a los canales privados se le imposibilitaba. Hoy día es todo lo contrario. La señal del estado, allá donde todavía logra llegar, es interferida por las potentes señales de los privados, por lo tanto es recibida con mucha distorsión. Mientras que los canales atorrantes, no sólo llegan nítidos, sino que 24 sobre 24.

Mientras que los responsables de la comunicación. Los representantes del Estado Revolucionario; no sean audaces y osados; mientras sigan demostrando una clara falta de voluntad y coraje; aquellos, seguirán maniobrando la mente de los más abandonados por los medios audiovisuales del estado. Insólitamente, ésta gente atrapada en la telaraña mediática. Son esos que se benefician y participan de los programas del proceso revolucionario. Pero ese mismo estado revolucionario, contradictoriamente mal comunicador, lo abandona a la suerte de aquellos que lo bombardean de falsas imágenes y subliminal miedo al Proceso Revolucionario. Son ellos los que hubiesen querido decir NO pero dijeron SI. Es por allí, con toda seguridad, por donde se escaparon en cantidades importantes, parte de ese otro veinte por ciento que no obtuvo la opción NO, o la revolución patriótica y bolivariana.

Si la Constitución Bolivariana lo permitiera; en un futuro cercano y al paso que vamos en materia de comunicación, es decir; con la guardia baja y el transmisor apagado. En las próximas elecciones o con el próximo referendo, tendremos que traspasarle la Banda Presidencial a la persona encarnada en cuatro canales de televisión, llamados macabramente y con toda propiedad los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Si no tomamos acciones cuanto antes; si no se aprueba esa tan necesaria Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, que no solo vendrá a regular la violencia sin medida que se le transmite a los niños; sino que las faltonas y groseras mentadas de madre con insultos, dirigidas al Presidente de la República. Así como las difamatorias calumnias de la que son objetos impune y arbitrariamente ciudadanos venezolanos; sin poder contra ellas ningún recurso jurídico.

Si continuamos con esta actitud complaciente que traspasa abusivamente los límites de aceptación y tolerancia de una verdadera democracia. Entonces preparemonos, a entregarles nuestras almas y voluntades a una máquina, que controlará la mente de los ciudadanos, ordenando desde una pantalla de televisión lo que tenemos que hacer y por quién tenemos que votar.

Pronto, si no nos despertamos, rápida y oportunamente, nos encontraremos, con que la realidad ha traspasado ésta ficción y el que se encuentre en desobediencia chavista, le será enviado a través de las ondas, descargas, ya no subliminales, sino ordenes directas que nos convertirán en enajenados mentales y en verdaderos zombis.

Miremos fríamente esa posibilidad. Si al final, es hacia allá que nos dirigimos. Con toda la gran tecnología, poder y dinero disponible en esas manos peligrosas. Y en las nuestras, pareciera ser, qué de sólo buena fe y de mucho amor por Hugo Chávez disponemos. ¿Será suficiente para resistir? Antes de que nos llegue la respuesta; pongamos en ejecución la orden directa recibida, que no tiene doble sentido, ni ningún mensaje subliminal. --- Comencemos a hacer la Revolución dentro de la Revolución ---

Carlos Level
Círculo Bolivariano de Montreal
carloslevel@videotron.ca


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



Carlos Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas