El Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social. ¿Al servicio de quien?

Luego de la designación de la compatriota Maria Cristina Iglesias como Ministra del trabajo, se abrió una brecha importante para que los sectores más conservadores y oportunistas del gran frente nacional patriótico (psuv) comenzaran a apoderarse de los espacios de mayor incidencia política dentro de este ministerio.

En Venezuela atravesamos por un proceso revolucionario anti imperialista que permite abrirle cauces a la perspectiva socialista, pero este proceso tiene una gran debilidad, la clase que esta llamada a dirigirlo se encuentra dividida y atomizada. Lamentablemente la política del gobierno revolucionario hacia los trabajadores no ha sido lo suficientemente efectiva. Los trabajadores hemos alcanzado muchas conquistas gracias a la voluntad política del compañero Presidente. Pero no hemos sabido darle un contenido político ideológico a esas conquistas de trascendental importancia.

El imperialismo siempre ha buscado dividir a la clase obrera venezolana y para ello ha utilizado ha servidores internos, como es el caso de Rómulo Betancourt que en dos oportunidades ha logrado dividirnos.

Pero es inconcebible que en este momento histórico, con un presidente que se ha declarado obrerista y socialista, que desde el ministerio del trabajo se juegue a la división de los trabajadores, ya que existe una preferencia manifiesta por una determinada corriente sindical, sin hablar de los atropellos que en los últimos días han recibido los trabajadores de las contratistas de pdvsa.

La política de preferencias a una sola corriente sindical es de consecuencias inimaginables para nuestro proceso. Mientras la clase obrera este dividida y atomizada jamás construiremos socialismo. La revolución no la tumbaría el imperialismo sino nosotros mismos.

El minpptrass debe estar al servicio de la totalidad de la clase obrera con todas sus corrientes, para ayudar a su proceso de organización y unidad.

Avancemos en la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras.

Central Única de Trabajadores YA

Por un Minpptras de los trabajadores, por los trabajadores y para los trabajadores.

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD ESA DEBE SER NUESTRA DIVISA.

clasista.bolivariano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter