El mundo de los ciegos y sordos

Han pasado diez estupendos años en Venezuela, que los grandes cambios son de tan gran significación que es imposible negarlo, pues esta a la vista y al oído de todos: Barrio Adentro, las Misiones Ribas, Sucre, los trenes, las autopistas, las escuelas bolivarianas, las ediciones de millones de libros gratis, las bibliotecas públicas, las nuevas universidades, los Mercales, los Pdvales, los hospitales, el plan de siembra nacional, la recuperación de fabricas, la apertura de industrias de todos tipos, la recuperación de la industria petrolera y del negocio petrolero, la nacionalización de CANTV, Sidor, los carros de Venirauto, las computadoras de Vitelca, el celular Vergatario, etc., etc. Todo esto ha sido presentado en revistas, periódicos, medios visuales y radiales. Un hecho en particular y especial es el programa Aló Presidente. Tener a primera mano, las informaciones políticas, económicas, sociales, culturales, deportivas, etc., sobre los planes de desarrollo que se ejecutan, los anuncios de los acuerdos alcanzados, los establecidos y los logrados en lo interno, y sobre todo a nivel internacional. Hay que estar viviendo en un mundo de ciegos y sordos para desconocer todo lo que ocurre día a día en el país.
No les basta que el presidente de la república diga o vaya a inaugurar una obra, por muy pequeña o de bajo impacto que sea, ni siquiera si se tratara de una gran o mega obra, cuyo impacto trasciende lo local, lo regional y muchas veces lo nacional. Lo más triste, es que aun pasando frente de la obra, grande o chica solo los ciegos y los sordos no se dan por enterados. Las transformaciones les pasa por la nariz y para esos ciegos y sordos no se percibe nada, ellos ni se enteran ni se inmuta. En el trío de sordo, ciego y mudo, se refuerza y acopla con el resultado que para hablar gritan, para reclamar ofenden, para hacer propuestas serias distorsionan la realidad, para insultar al pueblo apelan a su matanza. Para defender la democracia, sus principios, herramientas, valores y mecanismo luchar por instaurar su anhelado fascismo-nazismo-dictadura.
El mundo se les fue patas arribas, cargando con una conducta de frustración, de soledad, de impotencia, cuyos argumentos están saturados de aspectos que resultan ridículos, banales y mediocres. De la lectura de Rómulo Gallegos y Miguel Otero Silva, por nombrar algunos de sus propias filas, saltaron a buscar el apoyo de extranjeros como, Mario Varga Llosa, Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa entre otros farsantes y payasos de la literatura moderna. De guerrilleros “valientes” combatientes comunistas, solidarios, perseguidos, torturados y encarcelados se transmutaron en rancios derechistas defensores de quienes le torturaron. Las denuncias prefieren hacerla en el parlamento europeo y en departamento de estado gringo en lugar de las instituciones nacionales.

Por otro lado, cuando apelan a su “liderazgo intelectual histórico”, por ejemplo, de la voluntad general de Rousseau como punto de partida al respecto de las decisiones de las mayorías de un pueblo en los procesos electorales lo tapizan con las decisiones de los cogollos típicos de adecos y copeyanos como su modelo de democracia. De los dos “Tratados sobre el gobierno” de Locke que sentó las bases teórica del parlamentarismo y su desarrollo, la opiosción abandona el espacio central (Asamblea Nacional) de la discusión política para pasar así de compatriotas a apátridas, de ciudadanos a lacayos, de venezolanos a pitiyanquis, de la sociedad patriótica a la Royal Society-Casa Blanca-CIA Mafia Society. Del enciclopedista Montesquieu, quien introduce la teoría del poder judicial Pedro Carmona “el Breve” con un decreto tipo Pinochet lo desaparece entre vítores y aplausos puntofijista.

A todo esto, qué se puede esperar de estos ampones políticos y seudos líderes de la opiosición. Del blindase de la imprenta como medio y concepto para el bien de la nación se amparan en el enfermizo y desestabilizador canal de Globovisión. Del engorde animales para la dieta del pueblo pasaron a engordar maquinaria, carros y camiones, de Toyota, son los más preferibles. Desecharon la arepa y cachapa por el McDonald y las Pizzas Hut y Domino. Asumen la Pepsi Cola y la Coca Cola a cambio del guarapo de caña con limón, la chicha y el carato de mango.

De la teoría de la relatividad de Einstein se apropiaron de la velocidad de la luz para escapar una vez fracasado su golpe de estado, o al verse descubierto sus robos y atracos al erario nacional como lo hizo el corrupto de Manuel Rosales. Desechan la visión independentista de Bolívar y adoptan el American para los Americanos de James Monroe. Del pensamiento educativo (inventando o erramos) de Simón Rodríguez toman nada de su enseñanza para educarse en las asesinas practicas de la Escuela de las Américas. De la revolución bolivariana odian al mismo Chávez para amar al asesino de Bush.

De Carlos Marx tomaron la palabra Capital para usarla como bandera de sus privilegios y chanchullos económicos pero se olvidan que la plusvalía deben pagarla. Pues, las deudas que tienen con el pueblo venezolano es aun mayor por la explotación y el engaño sistemático del pillaje de más de ciento setenta años. De los partidos de masa pasaron a las trincheras de las televisoras oligarcas. Cabe preguntarse cómo van a la Guaira, es qué acaso no pasan por el viaducto, o es qué no lo ven en su recorrido. De “intelectuales” propios y adoptados pasaron a engrosar una cuerda de mediocre que los partidos en vez de sumar restan participantes, afiliados y seguidores, hoy esas organizaciones están llenas de ciegos y sordos.

Por los vientos que soplan de los próximos 10 años de revolución bolivariana bonita y socialista, sobre la población de bichos ciegos y sordos, al menos existe una esperanza, será cada vez menor, casi tocando la raya de la desaparición total del escenario político. Aunado a esto, en forma positiva será la reducción total de los intentos de desestabilización política, saboteo económico, guarimba y golpe de estado. De la cultura del mango bajito de las tetas de PDVSA al sudor y riqueza del trabajo propio. Del “fuera Chávez” pasaran al “Volvió Volvio Volvio” pero para quedarse hasta el 2021. ¡Na’guara! Empezó el Toyocambio en toyoellos.

Patria Socialismo o Muerte
¡Venceremos!

Miguel Ángel Agostini
magosti00@ccny.cuny.edu


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4099 veces.



Miguel Ángel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor