¡Descubrí que Conatel si existe! y además trabaja….

¿Quien lo iba a creer? Estoy en shock, Conatel aplican censura a todos los programas de Venevisión, tienen una oficina dentro del canal, controla desde el lenguaje, el horario, la vestimenta y además aplica retaliación al lanzamiento de nuevas series, por imprudencias cometidas en otros programas que por alguna razón se escaparon de la cruel censura que tienen el organismo contralor dentro de la planta televisora.

 Esta información la extraje del diario Ultimas Noticias del 21/05/2009, Pág. 80, del  articulo de Orlando Suárez titulado: “Engavetan “los Imposibles” subtitulado:”Conatel aprieta las tuercas a la programación de Venevisión”.

 El artículo reseña una reunión en Venevisión, sobre un programa denominado Los Imposibles, que no fue estrenado en la fecha prevista, …”generando estupor y todo tipo de preguntas”…  además  una  fuente muy confiableindico que no saldrá  Ni hoy ni mañana ni nunca”...

 El artículo indica: …“ Se pudo conocer que la decisión es una consecuencia de la apretada de tuercas que Conatel esta aplicando al canal de la Colina”.

 Al parecer, Conatel toma esta medida, por temas incluidos por el escritor Leonardo Padrón, en la ultima telenovela,  y por el tipo de preguntas que se le hizo a José Luis Rodríguez en una entrevista, que según los funcionario de Conaltel, resultaron inadecuadas…. ¡caspita¡

 También se indica que luego de CONATEL paso a Manos de Diosdado Cabello ha arreciado el control.

 No solo eso, sepan que:  …” desde hace varios meses, funciona una oficina de Conatel frente al estudio cuatro de Venevisión”... y …” chequeaban los contenidos antes que los programas salieron al aire en una clara práctica de autocensura”… (bueno se les escapo el capitulo final de la telenovela y La entrevista)

Otros medidas objeto de la  censura de Conatel fue: un desnudo producido en una novela;  la prohibición de uso de minifaldas y shorts en pantalla;  modelos ligeras de ropa, y el colmo: la regulación del horario para la transmisión del desfile en traje de baño del Mis Venezuela.

Que entretenido el trabajo de Conatel en Venevisión, debería extender sus actividades unos kilómetros más hacia el este, casí en línea recta, donde funciona otra planta televisora denominada: Globovisión.


carmengarcia339@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: