Forrest Gump y John Kerry



¿Es Jhon Kerry Forrest Gump O Forrest Gump es Jhon Kerry? Conociendo cómo conocemos a Forrest, no nos estrañaría nada, que éste, sea otro de sus grandes logros y de paso, el que le faltaba para llegar a la cúspide. Postularse a la Presidencia de los Estados Unidos. Después de escuchar las declaraciones de Kerry contra Venezuela; y en tanto que gran admirador y seguidor de las hazañas de Forrest, llegué a la conclusión definitiva, que en este hombre se esconde el ingenuo, suertudo y heroíco personaje filmíco.

Según como se le ha vendido al ciudadano norteamericano y al mundo. No hay duda en la correlación psicológica y hasta física entre ambos personajes. Kerry es Forrest.. !! Se ha dicho de él, que es héroe de Viet-Nan; y hasta ahora el único héroe público que conocíamos venido de la guerra de Viet-Nan era Forrest Gump. Sus hazañas deportivas y bélicas, nos dice, que es Forrest encarnado y salído a luz para beneplacito de los millones de Estado-unidenses que se identifican y ven en Forrest Gump la realización de el tan deseado sueño americano.

Forrest Gump, es un personaje caricaturesco, ''retrasado mental'' qué vivió desde niño miles de peripecias. Desde curarse de una invalidez motriz imaginaria, pasando por héroe del futball americano, diplómado de una muy reconocida Universidad y campeón mundial del Pin-pon. Salvador de varías vidas en Viet-Nan, éxitoso y multi-millonario empresario del camarón, protagonista de la caída de Richard Nixon, sin olvidar que le enseño a Elvis Presley el King del rock, cómo bailar y éste le copió y robó el estilo de cintura desencadenada; hasta que el mismo Forrest nos cuenta, que fue él el creador del baile. Éste original personaje, fue interpretado por el formidable actor Tom Hank de una forma magistral, que le mereció incluso por ello, un Oscar de la Academia.

Valdría la pena preguntarse ¿Héroe de qué y de dónde? ¿ Cómo se puede ser héroe en una guerra perdida ? Una derrota, que no sólo obligó a los americanos a cambiar para siempre sus extrategias bélicas. También le bajó los humos y le causó un trauma imposible de sobreponerse, y en tanto que gigante que pretende intimidar; dejó demostrado aquella máxima que reza y propone --- Qué no existe enemigo pequeño ---

A Jhon kerry, lo más próximo de héroe que puedo verlo, es algo similar al personaje Forrest Gump. Éste al menos en su histerismo fantaseoso, salvó varías vidas y fue condecorado. Pero de una cosa ni de la otra, se dio por enterado. Jhon Kerry es héroe, lo malo es que ni los americanos conocen en detalles sus hazañas en Viet-Nam.

A menos, --- Y aquí tenemos que recurrir inevitablemente a la imaginación, teniendo cómo norte, las imagenes y los hechos cruentos bien visibles y bien plasmados en la historia contemporanea para el que no quiera olvidar -- En esas imagenes, lo imaginamos --- Si es lo que pretende --- piloteando un avión lanza bombas y gases mostazas que mató miles de niños, mujeres y viejos que nada tenían que ver con esa guerra. Si eso es heroísmo dígno de llevarlo a la Presidencia de los Estados Unidos, entonces ¿Que nos dépara el destino?

Si Forrest es un personaje caricaturesco, Kerry es y será la fuente de diversión de miles de caricaturistas por todo el mundo. Su genio y figura Forrestguniana lo ayuda hasta la sepultura. Otro punto muy cercano y caracteristico entre Forrest y Kerry. Forrest, ejecutaba sin reflexión alguna lo que le sugerían u ordenaban, sólo qué, cómo dice el refrán, -- Al inocente lo cuida Dios --- En sus acciones desenfrenadas e irreflexivas, Gump siempre salía vencedor, famoso, y hasta alzado en hombros.

Pero si Kerry, quien es un personaje de carne y hueso, aparentemente reflexivo y sereno; tampoco parece pensar y analizar lo que dice antes de lanzarlo. He allí mi insistencia, que es el Forrest encarnado. De continuar así; desilusionará y hará perder la esperanza a sus futuros electores quienes tienen cifrado y por hecho que prefieren a Jhon Forrest Kerry que al ultra-torpe que no pega una, Homer W. Bush Simpson.

A Kerry, un cubanito de Miami, de los cientos enchufados inutilmente desde hace ya casí 45 años en la administración americana contra la revolución cubana y ahora contra la Venezolana; lo manipuló y le entregó un texto de los muchos que le esperan. Y cual buen, original e irreflexivo Forrest, lo leyó. El texto consistía en toma de posiciones e informaciones ciento por ciento contrarias a la realidad Venezolana, y de la cual John Gump Kerry, según, no había aún tomado posición oficial. Demostró una vez más. O bien los americanos vienen de otro planeta; que no conocen la realidad del mundo, o como tales Forrest lo hace adrede para enervarnos con demostraciones de tanta ignorancia.

Pero todos sabemos, que esto último; verdadera y auténtica ignorancia, caracteriza a la mayoría de los políticos en ese país. Una falta total y absoluta de cultura política y de la realidad cotidiana del mundo, acompañado por supuesto con su buena ración de prepotencia, agregándole sin reparar sus ideologías derechistas, intervencionistas e imperialistas; pues un americano cualesquiera sea su grado y posición; no va a Viet-Nam ni a Iraq, pensando que defiende sus fronteras.

Forrest Kerry Gump, fue el primero, incluso antes que Homer W. Bush Simpson; en exhortar a Rodríguez Zapatero a no retirar su contingente de hombres de Iraq. Entonces, vayamos olvidando los pacifistas del mundo que nos ilusionamos, pues muy a pesar de las criticas de Forrest kerry contra Homer W. Bush; eso no era más que palabrerio electoral.

Qué lejos están los ciudadanos norteamericanos de grandes hombres como Abrahan Lincoln; Incluso, Jhon F. Kennedy, que aún siendo un hombre representante de la oligarquía y a pesar de su juventud y de su temprana llegada a la Casa Blanca; demostró, no sólo una gran cultura política, sino que intelectual. Dificulto mucho que Homer W. Bush S. deje la historia marcada con alguna gran frase. Salvo aquellas donde confunde a los talibanes con un grupo musical y otras cientos que lo dejan muy mal parado para la historia. Cómo buen interprete del torpe Homer W. S. Nadie ha avergonzado más a los americanos con su aplastante falta de cultura e ingnorancia absoluta, que el actual Presidente.

Por eso, a los ciudadanos Norte americanos no les queda mas remedio que elegir entre el ingenuo personaje Jhon Forrest Kerry Gump, que todo le salía bien por inercia y suerte; salvo leer textos venidos de Miami. Y el personaje que molesta a todo el mundo, que se cree más vivo que todo el mundo, que quiso involucrar a todo el mundo en su guerra imperial por el petróleo. Además de robar, abusar y apabullar al buenisimo de su vecino Ned Flender.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5175 veces.



Carlos Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas