Los viajes del éxito

Las comunicaciones (mensajes) usadas por la opio-sición venezolana en sus medios privados, no solo representa lo absurdo, lo estúpido, la manipulación, la mentira sistemática, sino algo mas negro, algo mas triste en la psiquis, en el alma y cuerpo de esta gente.

Sus constantes llamados al desconocimiento de la realidad, del paro, del saboteo, al golpe de estado, al rechazo de las instituciones, a las leyes, lleva ímplicita el autoestima del fracaso, de la envidia, del lacayismo, de lo pitiyankis a lo que están sometidos por sus propios medios de comunicación. Alienarse, venderse o servirle al imperio en los actuales momentos en detrimento de nuestro progreso, de los avances que ha traído, instalado y que sigue desarrollando el gobierno de Hugo Chávez, es sinónimo de no quererse ni a ellos mismos, al país, es echar al traste la venezolanidad, es ser apátrida. Lamentablemente, la opio-sición, es mas dañina para la otra oposición, aquella, que quiere el diálogo, la paz y que acepta las reglas de la democracia establecida en los articulados que forma la constitución bolivariana. Pero no será el gobierno nacional ni el PSUV, quienes les ayuden a desmarcase de la opio-sición. Son sus representates, sus máximas figuras, son las que deben dar un paso adelante, distanciándose por completo de esa opio-sición.

Nadie, como personas serias, conscientes y responsables pueden aceptar, tolerar o admitir que reacciones como el “joven” Yon Goicochea sean las maneras mas apropiadas para “denunciar” al gobierno nacional, menos para usar ese tipo de reacción cuasi desquiciada para defender al corrupto confeso de Manuel Rosales. Esto debe ser el último patético caso de un “lider” opositor al presidente Chávez. Cosa que no le hace bien al futuro de la opio-sición.

Ante este trsite panorama, cabe preguntarse ¿Qué se buscar con estas payasas actuaciones? ¿Por qué siempre esta Globovisión detrás de todas las “rueda de prensa?, y la mas inquietante de las interrogantes. ¿Por qué las instituciones oficiales encargadas (MINCI, CONATEL, FISCALIA, PSUV, otras ORGANIZACIONES PRO JUSTICIA, PRO GOBIERNO) no toman las debidas y necesarias medidas para corregir estas atroces violaciones sobre el uso de la frecuencia radioeléctrica, sobre las violaciones a la ley de RESORTE, a la constitución nacional y sobre otras normas legales vigentes? ¿Hasta cuándo se permitirá este atropello al pueblo venezolano? Claramente, podemos ver quienes se benefician por el lado de opio-sición. Pero por la parte institucional, el cuadro que vemos es de mucha permisividad. Alarmante y preocupante es la situación, el gobierno nacional podrá hacer maravillas, hacer progresos sustanciales. Recordemos, que la memoria del pueblo muchas veces es blanda, hay que fortalecerla, el proyecto revolucionario es muy joven y las fuerzas contrarias muy fuertes. Así, que la campaña comunicacional debe invertir el doble de creatividad de lo que hasta ahora lo han hecho.

Desde el gobierno, deben saber que el apoyo a la revolución por parte del pueblo, viene mas por la vía de la constatación del beneficio directo que recibe, que por la campaña comunicacional oficial que hasta el presente viene desplegando los organismos del estado, no es que no tengan un efecto positivo, sino que es mínimo porque, por ejemplo Globovisión cala mas que esos mensajes. Como dice Walter Martinez (Dossier) ¿Aguien me copia? De allí, la obligada publicación de “Las líneas de Chavez”, pues el presidente con su liderazgo abarca el mayor espacio de atención y es la información mas demandada por el pueblo, no solo su presencia física sino sus mensajes. Aunque por el contrario, la opio-sición sea huérfana en la creación de información objetiva y veraz, de modo que en el fondo muestra una gran debilidad para producir este tipo de información, !Ah! Pero con el amarillismo, con el palangrismo, debemos de reconocerlo, son unos maestros de la desinformación.

Es urgente acelerar la campaña contrarevolución, antigobierno, pues no nos queda mucho tiempo ni como gobierno ni como país aunque se segua recibiendo tanto apoyo directo de China, Rusia, Irán, Argentina y otros países, que por necesidad de contar con una nación que por su importancia (Venezuela)pueda crear una gran inestabilidad en los asuntos domésticos del imperio, dichas naciones nos brindan todo tipo de ayuda. Me explico, por ejemplo, Rusia ve en Venezuela una nación (bajo Chávez) capaz de cortarle el suministro de petróleo al imperio, o de permitir una base militar o instalaciones de misiles ante la amenaza de la que esta siendo víctima Rusia por la instalación de misiles norteamericanos cerca de la fronteras rusas en el Este europeo. En el caso persa, Irán, cuenta con un país aliado fuerte, sincero y reaccionario hasta el punto de defender la postura iraní en el escenario mundial. Así mismo, Venezuela es una punta de lanza para los intereses de la política exterior iraní en el resto de los países de América Latina, como en otras naciones del mundo. También, la política energética es un factor importante como arma persuasiva, preventiva o de acción ante un ataque USA-Israel sobre Irán, dentro o fuera del contento de la OPEP. El caso mandarin, no se direfencia de los dos anteriores, aunque el factor energético cobra una especial atención, China busca asegurar un constante suministro de recursos naturales, esta necesidad exponen a China a brindar una serie de acciones para complementar esa carencia, dándole a Venezuela importantísimos apoyo con la transferencia de tecnología y invirtiendo grandes sumas de dinero. En caso argentino, si bien el factor energía es la base principal para su desarrollo, también esta la necesidad de Venezuela de contar con alianzas y uniones de vital importancia para los años venideros en la región, sobre todo para atraer a Brasil al concierto de la unión y de los intereses comunes. Pues, la unión es una visión única de todas las otras naciones de Sudamérica, pero si se dejara a Brasil andar solo, estaríamos perdidos. Recordemos que la ambición imperial de Brasil esta muy viva, aunque Lula siga trabajado para la unión.

En todo caso, la ventajas son mayores para el país que para las otras naciones. Claro, debemos poner la mano en el asador de ser necesario para defender a las naciones aliadas y amigas. Como un todo, el mismo presidente Chávez saca una ventaja extraordinaria para beneficio de cada uno de los venezolanos y nos asegura un futuro mas feliz que cualquier otro gobierno pitiyankis del pasado, del presente o del futuro dentro de Venezuela, como en el area latinanoamericana. Esa búsqueda no deja por fuera a nadie, ni a opositores o adversarios, pero la prioridad es el grueso del pueblo que requiere mayor atención. Todos los viajes, que hasta ahora ha realizado el comandante Chávez son traducciones de éxitos, éxitos para los venezolanos, para el futuro. Solo con Japón vienen unos 33 mil millones de dólares para inversiones diversas en los próximos años. Por lo tanto, el cambio de estrategia, del campo de acción, de medios y objetivos, la diferencia en el cómo y el por qué hacerlos, esta completamente muy lejos de las acciones realizadas por la IV república. Honestidad, transparencia, moral, ética, solidaridad son palabras cuyos conceptos y aplicación cobran vida en la escena de la política hoy en nuestro país. Nada que ver con la visión-acción de los gobiernos Adecos-Copeyanos.

En la medida en que Chávez, nos lleve a una mayor suma de felicidad posible, en esa medida estará bajando tranquilo al sepulcro nuestro padre de la patria Simón Bolívar y el resto de nuestros libertadores. Por esa razón habrá Chávez pa' rato.


Patria Socialismo o Muerte
Con éxito siempre !Venceremos!

magosti00@ccny.cuny.edu


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor