Turno al bate Magglio

Sirva la presente para remitirle a continuación copia del mensaje enviado al diario Notitarde el dia 15 de marzo del 20909, en ocasión a un articulo reseñado por el periodista Fernando Arreaza en las paginas deportivas del diario Notitarde y en base a lo allí expresado como venezolano me siento ofendido por los comentarios de su autor, específicamente de un hecho que vulnera la dignidad de un venezolano en tierras extranjeras.

A la espera de que el mismo sea divulgado para conocimiento de todo el bravo pueblo venezolano, me suscribo de ustedes.
Jose Liberato Delgado d`Jesus, Maestro técnico mayor del ejercito en la honrosa situación de retiro.


¿CIUDADANO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA?
¿Licenciado en periodismo?
Fernando Arreaza Ortega
¿Periodista?
Diario Notitarde
Presente
 
Como venezolano  le  expreso mi posición  acerca de una parte en especial de su reportaje como comentarista deportivo del día domingo 15 de marzo del 2009, en el diario Notitarde:
 
Primero antes que nada le diré, que siempre he seguido su carrera muy de cerca y he tenido o mejor dicho había tenido la satisfacción de que una persona con sus esfuerzos en estudiar la materia deportiva a fondo, se abrió paso entre esa camada de grandes comentaristas deportivos que tenia y tiene Venevision y que si la mente no me falla, era una cofradía  que ahí no entraba nadie así por así,  que usted sabe quienes son y por sus memorias no los nombro pero si te diré que uno era venezolano y otro cubano, para no desviar el motivo de este comentario.
 
ahora bien Arreaza, analizando el reportaje que hace usted, periodista?, y que me imagino fue planificado, estructurado, diseñado y escrito finalmente desde uno de los asientos del estadio mismo, donde se desarrollaron los hechos,  se puede deducir, primero, que usted era uno de los fanáticos de nacionalidad venezolana?  que decían esas barbaridades ya que como ellos,  viven como asilados políticos y que son bastantes porque déjame decirte, ¿periodista? de los 17000 y pico de fanáticos que estaban en el estadio, el 90% estaban en contra del equipo venezolano o no periodista?; ya que con este régimen nadie puede viajar, tu (te empezare a tutear) si tuviste la suerte de vivir ese momento grandioso como usted lo describe en su magnifico reportaje, del turno esgrimido en el encuentro por el ciudadano venezolano Magglio Ordóñez, representando a nuestro país Venezuela, en un país extranjero, lee bien periodista? país extranjero, pues bien te replicare periodista?, (porque tengo derecho a réplica como venezolano), de los cuatro párrafos que resalte de su columna deportiva (que por cierto tu, debes de entender que la leen niños, en tu querida patria, que ejemplo de periodismo? y que ahora paso a detallar):

1.- DICES: “Lamentablemente volvieron a presentarse abucheos abrumadores al ser anunciado el nombre de Magglio Ordóñez y es que podemos o no estar de acuerdo con su posición política, pero en este caso en un escenario deportivo él tiene el nombre de Venezuela en el pecho, ese nombre que nos llena de orgullo a todos por igual y en definitiva está dando su mejor esfuerzo por representar al país”.

¿Como a ti periodista?  se te ocurre escribir esta barbaridad donde se refleja la única intensión de plasmar y dar a conocer tu supuesta postura política (todavía no te has identificado) y de paso recriminarle al pelotero Magglio Ordóñez que tiene el nombre de Venezuela en su pecho, nombre que para ti periodista? si te llena de orgullo y que por eso fue abucheado, por favor exijo que me diga como se puede interpretar este comentario de un periodista?. al final te lo dire.

2.- DICES: ”Seguro que cuando conecte un jonrón o logre un batazo importante, entonces recibirá una gran ovación y eso tampoco implicará que ya compartimos su posición política.” Como dice mi madre, que dios te de el doble de lo que me deseas a mi, y lo de la ovación lo pongo en duda, porque amigos que piensan como tu, como dice el dicho, dios me libre,  bien lejos, zape gato ñaragato, y ahora si viene la parte que querías esbozar, (para beneplácito de tu patrocinador el Mendoza, el Martínez y compañía de la polar quienes me imagino fueron tu sponsor, no se dice asina en english, a los que te dan y pagan tus gastos) que a partir de que pegue un jonron pasarías a compartir su ideología política, no creo que seas como aquellos políticos que cambian de color según la ocasión, por favor exijo que me diga como se puede interpretar este comentario de un periodista?. al final te lo dire.

3.- DICES: “Es decir, esa diatriba que ya nos tiene hastiados, no tienen razón de ser en un campo deportivo. Pero tristemente esto está ocurriendo, lo que de algún modo refleja lo enfermo que está nuestro país.”
si la diatriba te tiene hastiado y que refleja lo enfermo que esta un país, ¿periodista? le doy gracias a dios y que me lo proteja de todo mal y peligro para tu y todo, pero todo, sin faltar uno sólito de su respetable núcleo familiar, vivan (o ya habitan) fuera de Venezuela (me imagino que Miami) en este sentido te diré que soy mayor que tu y que gozo ahora y siempre de una excelente salud (mental y física) como mas del 60% de los venezolanos que por fin descubrieron la medicina que curo tantos años de enfermedad como dices tu, pero te diré una cosa pequeñita periodista? aprovecha que vives en un país “democrático” y consultas un medico ya que allá todo el bienestar social es gratuito, los hospitales, medicinas, exámenes, etc, todo es completamente gratuito y que la providencia lo vacune, lee bien, lo vacune de esa enfermedad que te tiene hastiado. ah y por favor exijo que me diga como se puede interpretar este comentario de un periodista?. al final te lo diré.

4.- DICES: ”Lo que está generando este odio y resentimiento sembrado por los radicales y extremistas y que no sabemos hasta dónde va a llegar ni qué consecuencias va a tener.” ¿periodista? a confesión de parte relevo de pruebas, porque tienes tanto odio y resentimiento, porque tienes tanto odio hacia tus compatriotas, porque ese resentimiento y odio hacia un pelotero en este caso especifico, de quien en mas de una oportunidad te escuche decir cosas positivas, como fue,  el haber refaccionado con su dinero el estadio de beisbol de su ciudad natal, ese pelotero del que te estas aprovechando de que tienes una columna en un diario de circulación nacional, para descargar en otro pais, entiende bien fuera de mi país, de Maggilio Ordoñez el pelotero porque tiene una ideología política manifiesta públicamente,  que lastima me da, que una persona que me imagino, a costa de sacrificios de su familia le pudo granjear una carrera para que saliera adelante en la vida y que caiga en una retaliacion únicamente por satisfacer las directrices de quienes le pagan un salario, por favor dios mio, me da pena ajena lo que puedan interpretar aquellos ciudadanos extranjeros que lean tu columna, dios mio, como una persona puede tener tanto odio y resentimiento hacia mi pais y que de paso piense que no se imagina donde va a llegar y que consecuencias va a tener, pues para finalizar ¿periodista?  palangrista, te dire que este país mi país no tu país porque denigras de el, va a llegar muy lejos y los resultados van a ser favorables para su pueblo y no la connotación que tu le das al párrafo, que no es mas que la incitación a la violencia a que halla una confrontación entre nosotros mismos y que de paso serias uno sino el primero en no regresar al país a enfrentar y defender tu causa en una calamidad en caso de presentarse. por favor exijo que me diga como se puede interpretar este comentario de un periodista?. al final te lo diré.

5.- COMENTARIO FINAL:
en resumen me da pena ajena su manera de pensar, me da pena ajena lo que pueden pensar tus padres, me da pena ajena lo que puedan pensar tus hermanos, me da pena ajena lo que puedan pensar tus hijos el día de mañana cuando sean adultos y tengan su propio criterio de la vida no la que tu le estas inculcando, como dices odio y resentimiento hacia tus compatriotas e iguales, me da pena ajena con tus amigos que siendo tus amigos no tengan tu misma posición política porque los debes de tener aquí en mi Venezuela orgullosa, te has puesto a pensar que dirán después de leer este articulo, que pensaran de ti, pues te diré y con esta me despido a la llanera, dios te cuide, te de mucha vida y salud, que llegues a viejo como he llegado yo, para que tengas la oportunidad de ver la vida de mi país de otra manera, ya que tu lo sabes, que hay tolerancia, libertad de expresión (si no te habrían censurado esta posición apátrida tuya)  porque cuando tu como periodista? ya no le sirvas para sus intereses a quienes hoy en día te mantienen, nosotros te estaremos esperando con los brazos abiertos y te diremos con cariño y con amor, gracias dios mio que le abriste los ojos y su corazón, ya que errar es de humanos y rectificar es de sabios.

Sin mas a que hacer referencia, aunque hay muchas cosas mas que desearía expresarle, con los sentimientos de la mas alta estima y consideración, me despido de ti periodista? un venezolano que le da pena ajena haber leído este reportaje, te esperamos en la viña del señor.


Jldelgadodj cantv.net
(*) maestro técnico mayor del ejército en la honrosa situación de retiro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4756 veces.



Jose Liberato Delgado d` Jesus


Visite el perfil de Jesús Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: