¡ El deber del PSUV !

Desde hoy, dedicare todos los jueves a la generación de escritos de contenido concientizador e ideológico, a fin de contribuir con mis humildes conocimientos a la discusión y promoción del tema, dentro y fiera de la estructura del partido. no será una exposición con palabras rebuscadas ni planteamientos exquisitos, usaré palabras coloquiales y comprensibles a todos los niveles del intelecto que conforma esa utopía llamada PSUV.

PRIMER PUNTO : breve reseña histórica ¿Por qué nace el PSUV?.

Luego de los procesos políticos y electorales desde el año 1999, el partido de vanguardia de la revolución (MVR), involucionó y degeneró en una maquinaria para elecciones y para la promoción de sectas politiqueras, que escudados detrás de la palabra “tendencia”, justificó el ejercicio de poner zancadillas y crear obstáculos para el avance de la calidad y cualidad de los militantes. Cada ·tendencia hacia lo imposible por neutralizar a sus oponentes, se aliaban hasta con el enemigo, a fin de obtener fortaleza política e influencia en el seno de la organización. Así, un ministro cualquiera o funcionario de alta jerarquía, perteneciente al sector político correspondiente, impulsaba su tendencia, en detrimento de los intereses del partido, si el funcionario anterior había desarrollado una política dirigida al sector popular y a fortalecer el proceso; al posesionarse el nuevo funcionario, se destruía lo hecho, lo trabajado y avanzado era desechado. El dinero, el tiempo y la expectativa de las bases, se tiraban al caño sin mas. La nueva acción debería estar dirigida a fortalecer a los miembros de la tendencia política dentro de partido que ostenta el cargo. El clientelismo permitía ingresar a las filas del partido y con posición de dirección, a cualquiera que tuviera medios y recursos con los cuales hacer las trampas necesarias para adquirir fuerza dentro del partido. De esa forma la derecha penetró y llegó a las direcciones regionales y nacionales del MVR que condujo a las desastrosas políticas y actitudes anti revolucionarias en complicidad con otros factores auto denominados revolucionarios. por ejemplo: Velázquez Alvaray, Ismael García, Luis Miquilena, y toda esa mafia mercantilista que se enriqueció a costa del engaño y la manipulación a la revolución Bolivariana. La táctica de crear organizaciones política, con firmas Chimbas, poseedoras de más letras que militantes reales, para obtener contratos por el solo hecho de pegar tres o cuatro afiches. De la derecha vinieron mafioso tracaleros que abandonaron a Convergencia, Copey y AD, cuando ya esas organizaciones no les aportaban dividendos. Llegaron a LA ALIANZA REVOLUCIONARIA, con privilegios y todo incluido, mientras los cuadros verdaderos del proceso, fueron marginados y supeditados a los neo lideres revolucionarios.

Todo ese embrollo, condujo a la fundación del PSUV, con la finalidad de atacar los vicios antes señalados, por la presión que las bases militantes ejercimos. Pero a cosa loca. El PSUV, está repitiendo los errores del MVR. La conciencia y el desarrollo de una ideología hacia el socialismo, se evade, no hay tiempo para tal cosa, existe unos delegados regionales de ideología, que no ideologizan, uno de organización, que no organizan, no es que no tengan la capacidad, creo que no tienen la disposición de cumplir la función. El PSUV, SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CLON DEL MVR, está penetrado hasta los tuétanos por la derecha reaccionaria, que conspira desde adentro en contra del proceso y las políticas revolucionarias.

Se impone una tarea de concientización de las bases, más allá de la simple charla o foro circunstancial, debe ser una tarea educativa permanente, nacida desde el seno mismo de los batallones, con personas claves en cada batallón que tengan la suficiente capacidad y tolerancia para inducir y dirigir la discusión del tema, en la dirección requerida. La ideología caminará al lado de la conciencia, pues es consecuencia de ella. Para eso es necesario sincerizar los comisionados de ideología y política, en base a su capacidad y conocimiento del tema y no por el solo hecho de ostentar una posición burocrática, para lucir o para impresionar, en pro de alimentar un ego. Próxima semana: segundo punto

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: