¿Ganamos?

No sé que es más dañino, si el lastre o el arrebiate. 

Según las cifras emanadas del C.N.E como resultado de este referendo o consulta para la enmienda Constitucional (Febrero 15 del 2009), podemos observar claramente que la opción del SI resultó favorecida con la mayoría de la votación, no obstante, aún cuando la opción del NO no logró imponerse, fue la oposición quien ganó. ¿ porque?. 

Veamos: 

Como puede observarse al analizar los números, la oposición no solamente ha venido aumentando su caudal electoral sino que también ha logrado nuevos espacios y además se observa una tendencia a la  consolidación, esto se evidencia al consultar los guarismos del C.N.E en su pagina web estado por estado. 

Esa es la verdad duélale a quien le duela. 

Una vez mas queda al descubierto la falta de liderazgo y/o ineptitud de los que “dirigen” la maquinaria político/partidista en las regiones (Salvo honrosas excepciones). 

Así mismo queda demostrado  que sólo hay un líder a quien el pueblo sigue y que si este cae (Dios no lo quiera), el movimiento también lo hará.

¡Claro! Porque el Comandante delineó una estrategia electoral teóricamente infalible, una organización casi perfecta para el logro de los objetivos y que pasó?, bueno, por poco perdemos el referendo. Tuvo el propio Comandante que asumir la calle las 24 horas dedicado plenamente a la conquista y rescate de los electores para el SI pues aquellas personalidades ilustrísimas en quienes se delegó la responsabilidad, una vez mas, no estuvieron a la altura del compromiso, ellos se dedicaron a la retórica mediática y al uso de la telefonía desde sus cómodas, confortables y frías oficinas las cuales denominan sus “puestos de comando” y le dieron la espalda a la estrategia delineada por el Comandante Presidente. 

Así que la Revolución hay que hacerla, pero primero debemos eliminar las bases podridas para edificar sobre bases sólidas y sanas.

Un autentico Revolucionario es rebelde, autocritico, persistente en la lucha y nunca un complaciente o genuflexo. 

Todavía hay mucha gente por allí preguntando:  

¡Cómo es eso de que el poder radica en el pueblo y cómo es que lo ejerce! 

¡Cómo es eso de la transferencia de las competencias, por parte de las alcaldías y demás organismos estatales, a los colectivos organizados!. 

¡Cuál es la ley o norma donde se especifican los lineamientos a seguir para transferir competencias de gobierno a los consejos comunales!. 

¡Cuál es la institución o escuela donde reciben formación (teórico/practica) los voceros de los consejos comunales para ejercer el gobierno comunitario!. 

¿Hasta cuando vamos a mantener esta inercia de la cuarta República? 

Lo dijo Cristo: 

” O se es frío o Caliente, pero nunca tibio, por que los tibios serán vomitados de mi boca” 

Me lo dijo un vecino angustiado: “Como me gustaría que esta Revolución tuviera un Comandante y no un Presidente, carajo”  

¡Comencemos a construir pues!

Nunca es tarde. 

Por una Venezuela Comunitaria  

*Militante del PSUV

 


ljsabinoperez@hotmail.com 

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



*Luis José Sabino Pérez


Visite el perfil de Luis José Sabino Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis José Sabino Pérez

Luis José Sabino Pérez

Más artículos de este autor