El Advenimiento de Jesús de Nazareth y La Revolución Bolivariana

Mucha tinta ha salido de los tinteros de historiadores, apologistas, escritores, cagatintas, políticos y sacerdotes para tratar de explicar la "desconcertante figura histórica, mítica, religiosa, ideológica, o/y política de Jesús de Nazareth.

Desconcertante personaje, quien a pesar de haber actuado públicamente solo tres años, en una región insignificante de la periferia del imperio romano, sirviéndose solo de su voz y de la compañía de hombres y mujeres de escasa cultura y de extracción popular, su deslumbrante presencia marcó para siempre a la historia de la humanidad en antes y después de El.

Sus enseñanzas perduran a través del espacio y el tiempo, aflorando siempre con espíritu de renovación y de compromiso militante e insoslayable con los pobres y oprimidos de la tierra:

El Sermón De La Montaña

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

"Interpretaciones" tergiversadas de Sus enseñanzas por parte de "religiosos" y "políticos", que las han utilizado en beneficio propio, convirtiéndolas en verdadero "opio" para el pueblo y herramienta de dominación en contra de aquellos por los que vivió, luchó y fue sacrificado El Maestro de Maestros.

Las "interpretaciones como las de Pablo de Tarso, quien no recibió enseñanza alguna de boca de Jesús, hasta las de la iglesia de la inquisición, la de las Cruzadas y la de la conquista americana, nada tienen que ver con el verdadero mensaje de Jesús.

Desde la óptica de la construcción de la doctrina del Socialismo del Siglo XXI, Jesús es a la vez el Cristo Redentor, El Maestro espiritual de la humanidad en el camino a la trascendencia y el primer líder revolucionario anti-imperialista, cuya principal característica es la de su compromiso militante con los oprimidos de la tierra aun a costa del sacrificio de su propia vida.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".

Con estas palabras del Señor Jesucristo reciban todos mis camaradas y aquellos que sin serlo me acompañan en mis opiniones por Aporrea mis deseos porque celebren la fecha natal del Maestro Jesús en compañía del calor su familias colmados de salud y bendiciones.

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7362 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: