Magnicidio virtual y la prensa nacional y regional…

En realidad fue un intento más. En todo caso un presunto intento de magnicidio porque el muerto o persona que debería de morir para que se dé la figura está vivo y, esperando todo un pueblo que por muchos años, los necesarios y los que la propia naturaleza les tenga prodigado.

Se habían hecho público otras denuncias, siempre por el propio presidente CHAVEZ, se habían llevado a la prensa por unos breves lapsos, los que ellos mismos establecieron porque para ello son dueños del medio difusor, pero este último, denunciado por el candidato a la gobernación del estado Carabobo, el señor MARIO SILVA, simplemente no ha sido divulgado más que por los propios medios con los que cuenta el estado o el gobierno, para mejor decirlo.

Esta denuncia, manejada por el Ministerio Público y la Fiscalía Militar, con hombres de carne y hueso detenidos, con privativa de libertad, algunos de ellos visten uniformes y otros lo hicieron en una época no muy remota y otros siempre han vestido de civil, producto de pruebas contundentes que le incriminan y conducen a estos actos legales. Es más, hasta armamento no común, los utilizados para disparar un misil y granadas de alto poder destructivo, como para tumbar un avión o un helicóptero forman parte del cumulo de pruebas de lo que pudiera haber ocurrido.

Las grabaciones que han escuchados unos pocos en el canal de todos los venezolanos contienen voces que en el caso de uno de ellos, para mi es conocida porque coincidimos en la fuerza armada hace unos 30 años y aparte, nació y vivió en esta ciudad y supongo que algunos familiares todavía lo hacen.

Lo que sí es diferente a las denuncias hechas anteriormente, es que esta trajo esos elementos arriba descritos, aparte de la conexión comunicacional entre los actores hasta ahora señalados por personeros políticos que forman parte de la Asamblea Nacional pero que lamentablemente todo el pueblo venezolano también desconoce en una gran proporción.

Claro, los medios, prensa, radio y televisión, nacionales y regionales y la otra foránea, que ayuda cuando la víctima es alguien de oposición, no han divulgado toda la información que se ha producido y en contrapeso, han hecho del caso del maletín, la canción de la fiesta mientras pasa el vendaval, piensan ellos. En Guayana, por ejemplo, los dueños de los 7 periódicos que deambulan por este amplio territorio, consideran que ese intento fue solo una jugada política del presidente y su entorno, pero cuando Ud., abre las páginas de algunos de ellos, los mas grandes, por decirles así, consigue propaganda de entes del estado pagadas con dinero de todos.

Hasta ahora no ha sido posible leer y ver que los gobernantes locales afectos al régimen haya dado una alocución pública sobre el tema y es tan fuerte el problema de la desinformación que durante una charla a 120 personas que estudian en una escuela de policía y serán los primeros agentes comunales, casi 5 días después de conocerse el intento de magnicidio, estos muchachos desconocían el hecho o la situación.

Son campanadas cada día más fuertes y los que están manejando el poder suficiente como hacer que se difunda el hecho abominable que incluía “ el volar el avión del presidente o Miraflores”, palabras del general de división Barroso Herrera, un hombre con amplia preparación profesional, hoy encerrado por la ceguera a la que se indujo y a la influencia de los poderosos que nunca aparecen pero todo el mundo conoce. Este nuevo silencio de los medios tiene que servir de algo a los hombres y mujeres, jóvenes en su gran mayoría, que se encargan de buscar la noticia para que sus patrones les indiquen que deben de publicar o no y puedan deslastrarse de ellos buscando nuevas alternativas de comunicación. Así como hoy en U.S.A el pueblo se rebela para que el gobierno no le de dinero de ellos a los banqueros súper millonarios, hoy necesitamos que esos chamos se rebelen contra esa bota que les oprime el la mente y el lápiz o la tecla de la computadora.


Ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



Antonio Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor