José Maria Vivanco y los Derechos Humanos de los Civiles de Irak

Me parece absurda y falsa la posición de Vivanco, razón por la cual fue expulsado de Venezuela. No voy a perder mi tiempo leyéndolas, me las imagino, iguales a todos los que adversan esta Revolución. Los pro gringos, lo que sueñan que Venezuela sea una colonia de los yanquis, los que creen que por ser acólitos del Imperio salvaran sus vidas como si las bombas que reparten con generosidad los “defensores de la libertad” escogieran posiciones políticas.

Refiriéndome a Vivanco o a Human Rights Watch organismo bastante; para mi punto de vista; desprestigiado cuando no se han manifestado por la gran masacre que realizan los imperialistas en Irak. No hay que negar que la cantidad de muertos civiles, de niños y mujeres sea asombrosa. Se habla de un millón y medio de personas.
Han matado, han bombardeado, han destruido sin importarles nada y siempre justifican con la famosa expresión: “Daño Colateral”.

¿Dónde esta Human Rights Watch cuando mataron a tantas personas en Pando, en Bolivia?
No tenemos que ser muy inteligentes para imaginar que seguro tratando de justificar los desafueros de la guerra contra el “terrorismo”.

¿Por qué Vivanco no hablo de Faluya en Irak o porque si es el delegando aquí en América no se pronuncia en contra de Guantánamo?
¿Otro aguilucho del Imperio? Quizás.

¿Qué le estorba de Venezuela?
Le estorba que ahora el pobre tenga las oportunidades que nunca tuvo, que exista comida barata en MERCAL y en PDEVAL, que la salud haya mejorado casi un 100% con la MISION BARRIO ADENTRO, que la gente tenga posibilidades de educarse con las MISIONES RIBAS, SUCRE, que exista una nueva forma productiva llamada COOPERATIVAS, ¿Le molesta a Human Right Watch que Venezuela transite por la senda del un gobierno que busca la felicidad de todos, con todos sus errores y aciertos? ¿Le angustia el fin del analfabetismo en nuestro país?

Vivanco no se manifestó con la última masacre perpetrada por la heroicas Fuerzas Especiales gringas en Afganistán en donde murieron niños, video que pude ver por Internet, masacre realizada por bombardeos de aviones no tripulados. ¿Dónde están sus declaraciones sobre los desafueros de los secesionistas de Bolivia? ¿Qué dijo del intento de magnicidio del Presidente Chávez y del golpe de estado del jueves pasado? ¿Qué opinión le merece la guerra en Colombia?

Pero debemos entender a un funcionario del gobierno de Pinochet no se le puede pedir otra cosa. José Miguel Vivanco fue funcionario diplomático de la dictadura de Augusto Pinochet entre 1986 y 1989, nada menos que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cualquier cosa. ¿No les parece?.

elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: