Depuración. Para que triunfe definitivamente la Revolución

1 . - Llegó la hora del revocatorio y la oposición venezolana está que echa humo por los agujeros, Pues resulta que bien y cierto juzgaron y calcularon mal la jugada y la hora es nona para los 38 diputados que fueron investidos con votos del chavismo, pero que en plena ruta traicionaron el proceso bolivariano. Todos esos diputados que se vendieron, saldrán sin ninguna duda y con el agregado de la moral ( si la palabra conocen ) por el suelo. Porque a pesar del grueso número de 38 (treinta y ocho) La gran mayoría de ellos, si no todos, abandonaron el barco, más por dinero y privilegios prometidos, que por ideología.

No llegaron nunca con el voto y apoyo de todos ellos, efectiva y prácticamente a ayudar a la oposición, porqué aún, suma que suma; siempre se quedaron como minoría a pesar del aparente gran número. Lo único que lograron, sí alguien quiere endilgarle algún mérito; fue sabotear la Asamblea Nacional con desórdenes, amenazas, agresiones violentas contra una diputada del chavismo y gritos infantiles para que las leyes necesarias para las mayorías no fuesen nunca aprobadas.

En cuatro días de firmas que culminan hoy 24 de noviembre y cuyas manifestaciones para ello, se cuentan hasta hoy por millones; no habrá duda qué el pueblo los revocará haciendo uso de esa prerrogativa constitucional única en el mundo, que da la constitución venezolana representada en el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

--- Lo que no sirve se bota y no se recoge en la vida jamás ---; Cómo decía aquella vieja canción, por que troncos secos son, que ni para leñas sirvieron y sólo paja y humo produjeron, y a menos que renuncien inmediata y voluntariamente, no podrán nunca más presentarse ni cómo coordinadores vecinales en el rincón más apartado de Venezuela.

¿ Pero quién los votará de presentarse de nuevo ?

2 . - Una muestra, una toma y un reflejo de lo que sucede en Venezuela con la Revolución, la acabamos de tener con las elecciones en la UCV. (Universidad Central de Venezuela). Históricamente, los estudiantes universitarios en Venezuela y por el mundo. Al menos, allá dónde exista un mínimo retoño de ideologías progresistas. Los estudiantes, siempre se han enfrentado al oficialismo gobernante en solicitud de atención, mejoras de presupuestos, respeto a las dignidades y los derechos, cupo y oportunidades para todos, etc.

Sin embargo la muestra y el reflejo aquí es de 180º ( Ciento Ochenta grados) Muy y completamente diferente, a lo que ya estábamos acostumbrados a mirar como comportamiento de la juventud universitaria.

En diferentes gobiernos de la cuarta república, La UCV fue tomada y otras veces cercada por estos gobiernos. Y el suceso histórico acontecido hace dos semanas; es reflejo indiscutible de la aceptación de la Revolución Bolivariana. Dónde la Venezuela universitaria ganó ampliamente representadas en las planchas del chavismo, por así llamarle y se apoderó de la Federación de Centros Universitarios.

Todo esto, después de más de cuatro años de gobierno revolucionario, muestra al mundo, a los escépticos y a los cabeza dura; la aceptación y popularidad global y definitiva del gobierno democrático y participativo de Hugo Chávez. Así lo acaba de demostrar repito, la comunidad estudiantil más grande, contestaria y representativa de Venezuela.

Misión:

3 . - Después de todas las misiones creadas, quiero sugerirle al Presidente, una otra Misión extremadamente importante para la imagen y apoyo internacional, mantenimiento y estabilidad política de la Revolución. Propongo --- La Misión Limpieza y Depuración de Embajadas y Consulados --

Todavía estos, en su mayoría, en manos de los enemigos pertenecientes a la vieja cuarta república; qué en nombre de yo no sé qué estabilidad laboral en misiones diplomáticas y otras denominaciones rimbombantes, cómo funcionarios de carrera, y/u otras que ya conocemos, cómo la meritocracia, ¡ supongo !!. Todos o en su gran mayoría y algunos otros que habiendo sido nombrados en este gobierno hacen callada pero destructivamente una labor en contra de los intereses de la patria.

Lo que abierta pero al menos públicamente hicieron los embajadores de Bolivia y República Dominicana, aquel 11 de abril 2002 Cuándo se alegraron y se adhirieron a los golpistas. Éstos representantes diplomáticos, en casi todos los niveles de sus funciones; no disimulan su desagrado y oposición a la Revolución Bolivariana y critican '' eficazmente '' al proceso, cuando tienen frente a ellos a eventuales turistas o inversionistas, para que éstos se alejen lo más rápido posible de Venezuela.

La misión que propongo urge enorme y rápidamente; por que tal y cómo lo digo en una carta enviada a varios y reconocidos diputados del MVR con copia a Adán Chávez.

--- Estamos haciendo la de aquél que trata de llenar un recipiente sin percatarse o sin importarle; que este tiene un enorme agujero en el fondo, por donde se escapa la muy preciada labor ---

Es inconcebible e inconciliable que mientras en Venezuela se hacen grandes esfuerzos para llevarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible; como lo indica y lo manda la doctrina bolivariana; existan enemigos probados del proceso; que viven cómo verdaderos reyes. Un Cónsul General, por ejemplo, cobra seis mil quinientos dólares americanos ( 6500 ) más otros grandes beneficios y privilegios. Otros funcionarios, cuatro mil y tantos dólares, Etc. Cuándo en Canadá por ejemplo, ganar mil (1000) dólares americanos. Si no vives cómo Rey, al menos vives decente y dignamente. A usted amigo, amiga bolivariano (a); le dejo la posibilidad de calcular ¿ Cuánto gana un Embajador y sus súbditos más cercanos ?

Cuúndo usted mira y constata casi con horror en este preciso momento por ejemplo; una página web de un Consulado General de Venezuela, que muestra y aconseja como medios de comunicación a consultar: El Nacional, el Universal, Venevisión , RCTV e incluso el periódico el Venezolano, editado en Miami contra el proceso bolivariano, y todos los otros medios abiertamente golpistas, etc.

Usted como bolivariano reaccionará con asombro y casi asco, como fue mi caso, que en los medios a consultar brillan hasta hoy, por su completa y total ausencia; VTV (Venezolana de televisión) canal del estado, RNV Radio Nacional de Venezuela, YVKE Mundial, emisoras del Estado. Tampoco figuran, los únicos medios escritos imparciales y decentes de Venezuela, cómo lo son Ultimas Noticias y Panorama ni ningún otro en la misma línea. Y muchos otros detalles que indican sin ninguna duda que la página fue hecha y aprobada por los enemigos declarados del proceso bolivariano.

Ahh ¿Y qué decir y agregar con respecto a la ausencia total de la foto del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Me consta, que con los otros gobiernos, estas fotos no faltaban y eran orgullosamente mostradas en el vestíbulo de cada Embajada y Consulado. La ausencia de la foto de Hugo Chávez es una franca, total y absoluta negación y desconocimiento de su autoridad y majestad Presidencial concedida por el pueblo en siete elecciones.

Por ahora sugiero sin sarcasmo y con respeto por las verdaderas misiones que si están llevando un máximo de felicidad a las mayorías de los venezolanos. --- La Misión Depuración Diplomática ---. Si alguna otra persona tiene otra sugerencia de nombre, por favor hágalo llegar al Presidente. Hace cuatro años que lucho y denuncio esta aberración, sin que hasta ahora alguien me haya escuchado. ¡ Triste tener que admitirlo !!

Otra proposición:

4.- Y si consideran que son muchas, me disculpo por adelantado.

Si bien es cierto que quizá y de tal manera se registraron en el CNE Consejo Nacional Electoral. Me refiero a la '' Coordinadora Democrática '' No es menos cierto qué para la nación, la Historia y la mayoría de los observadores internacionales; tales '' coordinadores democráticos '' No lo son, como lo indica el significado etimológico, teórico y práctico de la definición Democracia.

Lo menos que estos « coordinadores » han demostrado verdaderamente , es ser demócratas, y la muestra de ello la hicieron en aquellas 47 horas en el poder; dónde de un plumazo y con el dorso de la mano, barrieron todas las instituciones democráticas establecidas y representadas en la constitución que el pueblo mayoritariamente aprobó.

Sugiero; mantener en lo sucesivo, todos los apelativos y connotaciones de golpistas y anti- democráticos en todas las páginas y textos revolucionarios por el mundo y en medios de comunicación simpatizantes del proceso bolivariano.

La sugerencia la hago; debido; qué a tanto y de tanto repetir para los foráneos que la oposición en Venezuela es « coordinadora democrática » Y esto, ya lo he constatado por preguntas que se me hacen con relación a este tema. Parece ser, que en la psiquis de algunos observadores comunes internacionales; tal hecho y tal denominación ha dejado impregnado en sus mentes, que el Proceso Bolivariano no es democrático y que por consiguiente la coordinadora democrática se apura para retomar el poder e instalar de nuevo la democracia, porque ellos si son «democráticos»

Es por eso que insto, e insisto, que cuándo hablemos de estos golpistas; si estamos obligados a mencionarlos como tal; no dejar de insistir, repetir y repetir ; lo que son y lo que el 11 de abril 2002 protagonizaron en franca contradicción a la palabra Democracia y a la constitución y las leyes vigentes desde 1999 en Venezuela.

5 .. -- Las cadenas de radio y televisión del Presidente son necesarias. Sino ¿Cómo se le informa al pueblo y al mundo la labor extraordinaria? ¿Y porqué no, las fallas del proceso pacífico, democrático participativo, patriótico y bolivariano? ¿Cómo combatir el bloqueo y embargo de la información contra el Presidente Chávez y la Revolución?

Es grosero y grotesco, constatar que los grandes logros del Proceso Bolivariano cómo la Misión Robinson, El plan Barrio Adentro, etc., por ejemplo, que ya han conseguido y cosechado reconocimientos internacionales; el mismo pueblo venezolano no se dé casi por enterado, debido a la mezquindad y egoísmo de la mayoría de los medios venezolanos que nada informan al respecto.

Es por eso y no por otra cosa que las cadenas de radio y televisión, son necesarias para demostrarle a la nación y al mundo el porqué una minoría pudiente y privilegiada decidió no Transmitir la Revolución de las grandes mayorías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Carlos J. Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas